fbpx

LEGO y Super Mario: la fusión perfecta entre bloques y tecnología digital

¡Tomen todo mi dinero! 🤩 Aún no sabemos cómo pudimos vivir sin este precioso y novedoso set de LEGO que próximamente lanzará junto con el consentido de Nintendo, Super Mario. Sin duda, será de los más esperados por todos su fans. Y es que no solo se trata de los clásicos bloques que aluden al

 ·  marzo 12, 2020
LEGO y Super Mario: la fusión perfecta entre bloques y tecnología digital

¡Tomen todo mi dinero! 🤩 Aún no sabemos cómo pudimos vivir sin este precioso y novedoso set de LEGO que próximamente lanzará junto con el consentido de Nintendo, Super Mario. Sin duda, será de los más esperados por todos su fans. Y es que no solo se trata de los clásicos bloques que aluden al videojuego, sino que también añade el toque de tecnología digital.

Recientemente, en el Día de Mario, Nintendo mostró una especie de “pista” sobre lo que sería una sorpresa para los fans de Mario Bros, y así lo dejó ver en su cuenta de Twitter:

Todo parecía apuntar a que se trataba de un nuevo producto desarrollado en conjunto por la compañía de videojuegos y los creadores de los bloques más divertidos de la historia. Pero nadie sabía nada en concreto, hasta ahora que revelaron de qué se trata.

Como se puede observar, el set de Mario LEGO logra la fusión de los tradicionales bloques de juguete con elementos digitales. Desde luego, esto sugiere que las piezas tienen una función más que solo “encajar” con otras.

Así, en primer lugar será posible recrear escenarios icónicos que Super Mario recorre para salvar a la princesa Peach. Pero también, será como extraer a los personajes (Goombas, Piranha Plants y Koopas) a la tercera dimensión, pues específicamente la figura de Mario tiene pantallas LED que indican la recolección de monedas, así como el tiempo en cuenta regresiva o si has logrado pasar de nivel.

Super Mario LEGO es como Super Mario Maker del mundo real

Además, la expresión de la cara de Mario irá cambiando a medida que vaya avanzado y según los obstáculos. El personaje también cuenta con clásicos sonidos y frases como: “¡Wahoo!” y “¡Here We GO!”. Esto busca brindar una experiencia muy completa e integral. ¡A poco no lo quieres ya!

Lamentablemente aún no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento de Super Mario LEGO, sólo que será más adelante este mismo año. Por lo pronto, habrá que esperar para disfrutar tanto del este nuevo juego como de la película animada que, según el presidente de NintendoShintaro Furukawa, se estrenará a mediados del año 2022.

Facebook Comments Box