A pesar de que la mayoría del trabajo del diseñador gráfico se realiza mediante una desktop, las aplicaciones en celulares y tablets han mejorado significativamente; y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas.

Aquí te traemos una lista con 6 apps para diseñadores (y algunas más), esenciales para mejorar y optimizar el trabajo de un artista.

X

1. Snapseed

Snapseed es una de las mejores apps para editar fotos, donde podrás aplicar filtros, cambiar la postura de las imágenes, fusionar dos imágenes, etc. Permite abrir tus archivos en JPEG y RAW. Además, corrige las perspectivas de una imagen a partir de modelos en 3D.

2. Illustrator Draw & Photoshop Sketch

Con la aplicación de Illustrator Draw podrás transformar tu inspiración a través de las herramientas vectoriales que posee la interfaz. Además, podrás importar tus diseños a Adobe Illustrator en la desktop.

Phostoshop Sketch también es un app que incorpora herramientas como pinceles, lápices y acuarelas para obtener texturas y efectos similares a los de un papel.

3. Tayasui Sketches

Es una aplicación para dibujar al estilo de un lapiz. Es bastante realista y muy fácil de usar, tanto para principiantes como profesionales. Lo mejor: definitivamente sus pinceles ultrarrealistas.

4. Over

¿Diseñar rápido? Consíguelo con Over, la app donde puedes añadir fotos y textos en plantillas para redes sociales. Encontrarás fuentes, filtros, templates y  gráficos para construir piezas digitales

5. Pantone Studio

Esta app funciona como “cuentagotas”, te permite encontrar el pantone de color que selecciones tanto de materiales reales como de piezas digitales. Además, podrás crear paletas de colores increíbles y compartirlas con el mundo.

Más opciones para expertos…

6. Adobe Photoshop Express

Photoshop Express es la versión portable de Photoshop. Si bien no posee la completa gama de funciones que encuentras en la versión desktop, Express te sirve para realizar edición de video o fotos desde tu celular o tablet.

Esta app ofrece herramientas para corrección de color, filtros, y atajos para hacer el trabajo de edición más sencillo.

7. Adobe Capture

Capture es la app que completa la posición de Adobe como líder en el mercado móvil. Está diseñada para trabajar con fotos o imágenes que captures desde tu celular, y su gran atractivo es que te permite transformar una foto en vectores casi instantáneamente.

Esta aplicación unifica cuatro funciones antes dispersas: Colors, Shapes, Brushes, y Looks, y te permite acceder a las cuatro desde un sólo panel. Con todas estas funciones, Capture es una excelente aplicación para no perder la creatividad o avanzar trabajos cuando estás en el bus.

8. Autodesk Sketchbook Pro

Dibujar libremente es todo un placer, y si bien los artistas siempre preferirán la sensación de un lapiz contra el papel, las nuevas tecnologías permiten dibujar directamente en pantallas táctiles. Así, todo lo que dibujes podrá ser fácilmente accedido y editado en otras aplicaciones, sin necesidad de escaneos en los que se pierde calidad.

9. Instagram

Esta inclusión puede parecer rara (sobre todo al lado de apps como Photoshop), pero Instagram es definitivamente una de las mejores apps para diseñadores. Instagram no sólo permite una edición ligera de fotos (con herramientas para filtros, recortes y demás), sino que, como red social, posee una comunidad bastante activa de diseñadores y usuarios buscando contenido y arte.

Por ello, Instagram es un lugar ideal para compartir trabajos y diseños propios, para que sirva como un portafolio propio, promocionar tu propio contenido y obtener retroalimentación de parte de tus seguidores.

10. Behance

Aquí, artistas gráficos, audiovisuales y hasta copywriters comparten sus trabajos. Como en Instagram o Pinterest, tus publicaciones pueden recibir comentarios, seguir a un artista, y contactarte directamente con él; por lo que tener instalada la App Mobile te servirá para mantenerte en contacto y scrollear en busca de contenido o inspiración.

Aparte de esta funcionalidad, la red ha evolucionado en una comunidad sumamente activa, y es el lugar preferido de varios artistas profesionales para mostrar y compartir proyectos pasados y actuales. Incluso también hay una sección de clasificados para ofertar trabajos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here