¿Terminaste una relación, pero no has podido superar a tu ex? No te preocupes, según la ciencia puede deberse a lo producción de ciertos químicos generados por nuestro cerebro, capaces de regular nuestras emociones. Así que, quizá esto tenga mucho qué ver con que, al haber terminado una relación, sientas necesidad de llamar a tu ex o hasta stalkear sus redes, quieras llamarle.

Una ruptura amorosa puede ser muy complicada a la hora de cortar todo tipo de contacto con esa persona que quisiste mucho. Si te cuesta superar tu relación y piensas que tienes una obsesión, puede ser que solo sea tu cerebro jugando una mala pasada.

X

Hay que recordar que una ruptura amorosa, representa una pérdida, por lo que, según expertos, es necesario pasar por un proceso de duelo, especialmente si la relación duró mucho tiempo.

Pero ¿por qué es difícil superar al ex?

Al sentir amor, se enciende un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro. Esto, sumado con una disminución en los niveles de serotonina, le agrega una pizca de obsesión. En otras palabra se vuelve la receta para el amor agradable, extremo, estupefacto, urgente y hasta un tanto obsesivo.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, señala que todas estas emociones, pueden deberse a que los químicos de nuestro cerebro nos están jugando una mala pasada. Y es que, en el fondo, esa obsesión que sentimos por nuestro ex no es nada más que un subidón de neurotransmisores.

Los neurotransmisores que actúan en esta fase, la del amor apasionado, hacen que te pases el día pensando en la otra persona, que tengas una sensación de energía desbordante. Puedes hasta pasar tres noches sin dormir y aun así ir como una moto por el efecto de las hormonas. Explica, Miren Larrazabal, directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Lyx.

Con lo que se demuestra que después de que sufrimos una ruptura amorosa los químicos que están en nuestro cerebro pueden causar un cocktail de emociones y que de repente sientas el desenfrenado y obsesivo impulso de llamar a tu ex. No lo hagas es pura química. 😱


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here