Oficialmente, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, anunció que el inicio los Juegos Olímpicos Tokio será el próximo 23 de julio de 2021, con o sin coronavirus.

Sin embargo, con el fin de que los torneos puedan acabar en tiempo y forma, el béisbol/sóftbol y el fútbol tienen que iniciar dos días antes de la Ceremonia de Inauguración.

X

Avances en la organización

El comité organizativo del país anfitrión anunció recientemente varios avances en la logística para llevar a cabo los Juegos previstos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Entre dichos preparativos destacan acciones como garantizar la disponibilidad de todas las sedes para las competiciones y confirmar el nuevo calendario de los eventos.

¿Habrá público?

Tanto el COI como los organizadores nipones han reiterado que no contemplan unos Juegos sin público, pero no han precisado por el momento cómo harán para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de los eventos deportivos sin riesgo de infecciones.

Las fechas con los mejores eventos de esta justa deportiva que no te puedes perder:

  • 23 de julio: Ceremonia de Inauguración

Las expectativas para esta ceremonia son altas ya que Tokyo 2020 podrá hacer gala de los avances tecnológicos que existen en Japón.

  • 24 de julio: Entrega de la primera medalla de oro

Se otorgará la primera medalla de oro que le pertenecerá a uno de los atletas de 10 m con rifle de aire. Otras disciplinas que darán metales serán tiro con arco, ciclismo de ruta, esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas.

  • 25 de julio: Nuevos deportes

Deportes como skateboarding, escalada deportiva y surf harán su debut y recibirán sus primeras preseas oficiales el domingo 25 de julio.

  • 31 de julio: Sábado de oro

Se otorgarán 18 medallas de oro. Entre ellas destaca la que se dará por la final femenil de los 100 m planos, uno de los eventos más importantes de toda la justa olímpica.

  • 1° de agosto: Domingo dorado

Habrá 25 eventos con medallas de oro de por medio, entre los que destacan la final de 100 m, las finales masculinas y femeniles de gimnasia y la final individual de tenis masculino; además de las finales de esgrima y natación; este último contará con cinco pruebas definitorias.

  • 5 de agosto: Arranca el karate, en casa

Un día muy esperado por el país anfitrión, siendo la cuna del karate. Sin embargo, aunque Japón es claro favorito para dominar esta disciplina, México podría arruinarles la fiesta.

  • 7 de agosto: Sábado de oro 2

Se llevarán a cabo las finales de básquetbol, boxeo, fútbol, lucha libre superpesada, voleibol de playa, pentatlón moderno, golf femenino, saltos ecuestres por equipos, waterpolo femenino y karate en la categoría kumite, así como la final all-around de gimnasia rítmica individual.

  • 8 de agosto: Ceremonia de Clausura

La Ceremonia de Clausura significará el cierre de la XXXII Olimpiada y pasará la estafeta a París, que albergará los Juegos de 2024, pero antes de este espectáculo habrá otras pruebas.

Como dicta la tradición, el maratón masculino será el último día de la justa en Sapporo. Los ganadores volarán a Tokio durante el día para recibir sus medallas durante la ceremonia.

También te puede interesar: Estos son los 5 deportes más antiguos del mundo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here