Los videojuegos no se salvan de convertirse en una potencial adicción, sobre todo para los jugadores más jóvenes. Fenómenos como Fortnite han sido señalados por crear dependencia en los jugadores. De hecho, un informe reciente resaltó lo adictivo que puede llegar a ser el Battle Royale.

Expertos en salud determinaron que títulos como Fortnite cuentan con niveles de adicción semejantes a los de la heroína. Desde esta perspectiva, los médicos creen que un juego tan popular puede tener un impacto negativo en el desarrollo cerebral de un niño.

Juegos como Fortnite son tan adictivos como las drogas

El informe detalla que los jugadores liberan grandes cantidades de dopamina y otras sustancias mientras se divierten con algún título. Sin embargo, la liberación de dichas sustancias químicas se convierte poco a poco en una adicción muy similar a la que se ve en las drogas.

Los médicos pusieron como ejemplo a un jugador de Fortnite, quien no dejó de jugar a pesar de que un tornado pasó por su vecindario y dejó grandes desastres. Sólo se detuvo cuando perdió la electricidad en su casa.

Juegos como Fortnite son tan adictivos como las drogas

Señalan que su dependencia al juego no le hizo ver la situación de riesgo en la que se encontraba. La información proviene de ABC News (vía Game Rant) y no se mencionan otros juegos además de Fortnite.

Por otro lado, hay que señalar que tampoco se da información sobre las autoridades médicas que hicieron los comentarios sobre el tema. A pesar de esto, hay que recordar que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió el trastorno por videojuegos en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Juegos como Fortnite son tan adictivos como las drogas

Ante esto, varias organizaciones respondieron a la propuesta de la OMS. Varias de ellas argumentaron que los videojuegos se pueden disfrutar con seguridad y que cuentan en ocasiones con un valor educativo e incluso terapéutico.

Por otro lado, la Entertainment Software Association (ESA) aseguró que una investigación objetiva demuestra que los videojuegos no son adictivos.

Fuente: Levelup

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here