Haz que el aroma de tu perfume dure colocándolo en estas áreas de tu cuerpo
Es conveniente saber qué tipo de perfume elegir y dónde colocarlo para hacer que su aroma dure más tiempo. Aplica estos tips.
Para muchas personas es importante buscar dar un toque más allá de la fragancia de limpieza que nos trae la ducha. Para este fin existen diversos productos, pero el más popular es el perfume; sin embargo, es conveniente saber qué tipo de perfume elegir y dónde colocarlo para hacer que su aroma dure más tiempo.
Con los siguientes tips, podrás conocer en detalle qué áreas de tu cuerpo debes favorecer, cuáles ignorar y cuáles definitivamente deberías evitar si quieres maximizar el aroma de tu perfume.
Haz que el aroma de tu perfume dure sobre tu piel
Antes que nada, debes saber que el aroma del perfume puede tener un efecto duradero o no sobre nuestra piel debido a muchos factores. Por ejemplo:
- la calidad del perfume: este aspecto juega un papel vital, mientras menor sea su calidad, será menos probable que su fragancia se mantenga en el tiempo.
- también es necesario considerar nuestra propia química corporal y la de nuestra piel. No todas las dermis son iguales y, aunque absorbemos los aromas con un mismo mecanismo, los resultados no siempre son iguales. De allí que dos personas usando el mismo perfume puedan oler diferente entre sí –y que cada uno de sus olores difiera de la fragancia original.
Ahora bien, vale la pena saber qué puede hacer más duradero su aroma en nuestra piel. Básicamente, esto se trata de un juego de temperatura.
Las áreas de nuestro cuerpo que emitan más calor tienen más posibilidades de interactuar con el perfume. Como consecuencia este se hará más notorio y duradero en estas zonas.
¿Pero cuáles son las mejores áreas del cuerpo para aplicar perfume?
Para identificar los lugares clave de nuestro cuerpo, se necesita ubicar aquellos en los que las venas están más cerca de la superficie. ¿Por qué? La razón es porque allí la piel libera más calor y, por ende, podrá evaporar con más facilidad el alcohol del perfume, liberando su fragancia en el proceso.
Específicamente, las áreas idóneas para hacer eso son el cuello, el interior de la muñecas y el pliegue de los codos. Asimismo, como un espacio extra, si vas a usar shorts, también podrías rociar un poco de perfume en el pliegue interno de las rodillas, el aroma también debería hacerse más duradero.
Dónde no deberías rociar perfume
Por otra parte, no todas las áreas que generan calor en el organismo son las más idóneas. Como un ejemplo de zonas que no te ayudarán a hacer el aroma de tu perfume más duradero tenemos a las axilas.
Efectivamente, estas son puntos de calor en el organismo y podrían ayudar a la evaporación del alcohol. No obstante, en ellas usualmente ya se debe colocar antitranspirante y desodorante. Por ende, no es recomendable añadir una tercera sustancia que compita con las dos primeras.
Otra área que no genera calor, pero que usualmente se señala como alternativa para fijar el perfume es el cabello. Efectivamente, este puede atrapar los aromas con cierta facilidad. Sin embargo, por esta misma característica, puede terminar absorbiendo demasiado aroma; lo que, como consecuencia hará que la fragancia sea muy fuerte y deje de ser agradable para la nariz.
Definitivamente debes evitar…
Finalmente, otra área que simplemente no ayudará a que el perfume tenga un aroma más duradero es tu entrepierna. Ya sea que hablemos de perfumes o colonias, no se recomienda que nadie los aplique sobre sus genitales.