Google Maps tiene nuevas funciones que debes conocer

El servicio de navegación y mapas, Google Maps, recientemente brindó a sus usuarios una serie de actualizaciones en sus funciones que se suman a las herramientas disponibles de la app. Los principales cambios se destinaron a mejorar la navegación en medios de transporte como coche o moto. Por otro lado, cabe señalar que algunas de

·  mayo 3, 2022
Google Maps tiene nuevas funciones que debes conocer

Por otro lado, cabe señalar que algunas de las novedades ya se habían puesto en prueba dentro de la aplicación desde hace algún tiempo, mientras que otras serán exclusivas de la aplicación de Google Maps para el sistema operativo iOS. Veamos cuáles son.

Consulta de precios de peajes

La primera de las novedades anunciadas por Google consiste en la opción de ver el precio estimado de una ruta concreta. Es decir, se calcula el precio de todos y cada uno de los peajes que comprenden tu destino. Por supuesto, seguirá existiendo la opción de evitar peajes siempre que sea posible.

Nuevas funciones de Google Maps

Pero sí, los precios de los peajes solo estarán disponibles en algunos  países en un principio: Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Más adelante, se sumarán nuevas regiones a la lista.

Visualización de mapas detallados (semáforos, señalización, carreteras…)

Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo ubicarse aunque esté usando la app? Para que ya no tengas problemas para comprender los mapas, Google Maps también se actualiza para introducir mapas más detallados en su versión para smartphones.

Así funcionará otra de las nuevas funciones de Google Maps

Porque tú lo pediste, Maps agrega más detalles a sus mapas, para que te sea mucho más sencillo ubicarte. Para ello, anunció que sus nuevos mapas contarán con semáforos, además de mejorar los detalles de los edificios, la forma y el tamaño de las carreteras y mucho más. Estos cambios van a llegar a Google Maps para Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay en los próximos días.

Nuevos widgets (iOS)

Si tu móvil cuenta con sistema operativo iOS, la app de Google tendrá algunas actualizaciones que por el momento solo estarán disponibles en este sistema operativo:

• Añadir widgets de Google Maps a la pantalla de inicio del iPhone o del iPad
  • Obtener direcciones de navegación con solo un toque a través del Apple Watch gracias a la nueva “Complication”
  • Compatibilidad con Siri, Spotlight y la app de Atajos, dando la posibilidad de obtener direcciones de una manera más sencilla.