Quizá no lo sepas o no lo recuerdes, pero hace muuuuchos años, al salir de viaje era indispensable cargar con unos mapas físicos en el auto, o de plano en la maleta. Pero, ahora, gracias a las maravillas de los smarthphones, es posible tener un mapa no solo de una región, sino prácticamente de todo el mundo. Por ello, aquí te dejamos algunas buenas aplicaciones de mapas GPS.

Conoce los diferentes mapas GPS ideales para viajar:

Resultado de imagen de Geocaching

X

Para los aventureros de corazón y quienes aman salirse de la ruta principal esta aplicación es perfecta. No solo funciona como un mapa o GPS, también organiza búsquedas de “tesoros” por la ciudad llevándote por todo tipo de caminos y senderos, lo cual aumenta las posibilidades de llegar a lugares poco conocidos; además, algunas misiones incluyen transportar estos tesoros.

Lo mejor es que la puedes ocupar y explorar de manera diferente en más de 200 países.

Resultado de imagen de google maps interfaz

Sin lugar a duda, uno de los más populares gracias a las características de sus mapas. Y es que poco a poco, Google Maps ha ido implementando mejoras que ofrecen a sus usuarios una amplia gama de posibilidades. Puedes configurar las vistas –relieve, fotografías por satélite–, vigilar el tráfico y obtener rutas para manejar, ocupar transporte público o caminar con el tiempo estimado de traslado.

Cada ruta se puede configurar para pasar por los diferentes sitios interesantes que se encuentran entre el inicio y final de la ruta, así como reseñas de los sitios a visitar.

No siempre es fácil encontrar un sendero cuando estás en la naturaleza, pero esta aplicación ofrece a los ciclistas, viajeros y excursionistas las rutas, caminos y pendientes que hay en el exterior con mapas extremadamente detallados.

Puedes registrar tus rutas y marcar lugares favoritos mientras monitoreas la velocidad y distancia en tiempo real entre destinos.

Descarga los mapas que necesitarás con esta aplicación, que es un gran aliado para organizar las rutas y visitas de tu viaje con o sin conexión. En el transportes que sea –auto, bicicleta o a pie–, lo que sea que necesites –hospedaje, alimentos, sitios de interés, etc.– se reflejaran en el motor de búsqueda del mapa.

Esta aplicación permite guardar una lista con los destinos pendientes por visitar en tu lista.

 

Fuente: National Geographic


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here