¿Eres fan de la mundialmente famosa Frida Kahlo? Si es así, seguro no querrás perderte de la experiencia virtual que diferentes museos ofrecen para celebrar la obra de la artista. Y es que, en el marco de su 114 aniversario, es una manera de celebrarlo y disfrutarlo con ayuda de la tecnología y sin salir de casa. Aquí te dejamos estos recorridos virtuales por los espacios más significativos.
A través de 26 obras que forman parte de la colección del recinto más otras diez piezas prestadas por parte de colecciones privadas, esta exposición muestra a Kahlo en tres géneros pictóricos: retratos -de su familia y amigos-, autorretratos y naturaleza muerta.
La artista mexicana vivió y murió en este edificio ubicado en Coyoacán que data del año 1904. Aunque la casa ha sufrido dos modificaciones en 1937 y 1946 -año en el que se construyó el estudio de Frida- la propiedad y sus espacios conservan el ambiente íntimo y permanecen intactos en el tiempo. Por medio de estos recorridos podrás conocer el jardín, la cocina y el estudio.
“La ropa de Frida Kahlo era algo más que una segunda piel. Ella misma lo dijo: vestirse era una manera de prepararse para el viaje al cielo”, escribe Fuentes en el prólogo del Diario de la artista mexicana.
A través de este recorrido, se muestra la forma de vestir tradicional de tehuana, sus corsets y toda la indumentaria que le ayudaba a estilizar su figura debido a sus discapacidades físicas.
Fuente: TecReview
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment