¿Eres fan de la mundialmente famosa Frida Kahlo? Si es así, seguro no querrás perderte de la experiencia virtual que diferentes museos ofrecen para celebrar la obra de la artista. Y es que, en el marco de su 113 aniversario, es una manera de celebrarlo y disfrutarlo con ayuda de la tecnología y sin salir de casa. Aquí te dejamos estos recorridos virtuales por los espacios más significativos.

Exposición Me pinto a mí misma. Museo: Dolores Olmedo

A través de 26 obras que forman parte de la colección del recinto más otras diez piezas prestadas por parte de colecciones privadas, esta exposición muestra a Kahlo en tres géneros pictóricos: retratos -de su familia y amigos-, autorretratos y naturaleza muerta.

X

Visita aquí la exposición

Recorre diversos espacios de La Casa Azul

La artista mexicana vivió y murió en este edificio ubicado en Coyoacán que data del año 1904. Aunque la casa ha sufrido dos modificaciones en 1937 y 1946 -año en el que se construyó el estudio de Frida- la propiedad y sus espacios conservan el ambiente íntimo y permanecen intactos en el tiempo. Por medio de estos recorridos podrás conocer el jardín, la cocina y el estudio.

Visita los espacios aquí.

Los vestidos de Frida

La ropa de Frida Kahlo era algo más que una segunda piel. Ella misma lo dijo: vestirse era una manera de prepararse para el viaje al cielo”, escribe Fuentes en el prólogo del Diario de la artista mexicana.

A través de este recorrido, se muestra la forma de vestir tradicional de tehuana, sus corsets y toda la indumentaria que le ayudaba a estilizar su figura debido a sus discapacidades físicas.

Ve los vestidos aquí.

Fuente: TecReview


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here