·  septiembre 27, 2018
Facebook lanzó ‘Dating’, una plataforma para competir con Tinder

Ya lo habían anunciado hace unos meses, pero hasta hace unos días se lanzó de manera oficial Facebook Dating una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer una relación con ellas. Por ahora limitado únicamente a Colombia.

La razón de haber elegido Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, comentó Facebook.

Facebook lanzó ‘Dating’, una plataforma para competir con Tinder

Dating surge a raíz del comportamiento llevado a cabo por muchos usuarios a lo largo de los años, haciendo uso de la red social, entre otras cosas, para ligar y conocer personas.

Partiendo con la innegable ventaja que supone la vasta base de usuarios con la que cuenta la plataforma de Zuckerberg, es la principal razón por la que la nueva función se encuentra directamente integrada a Facebook y no en otra distinta.

Cómo activarlo

Facebook Dating no se activa de manera automática, el registro es voluntario, se exporta solo el nombre (sin apellidos) y la edad. A partir de ahí, el usuario podrá complementarlo con información personal, fotografías, etc., hasta construir el perfil con el que se busca “atraer” a otras personas.

Esta nueva app nunca mostrará a los amigos directos dentro de la red social, así no tendrás posibilidad de encontrarte con alguien conocido.

Cuál es la diferencia con Tinder

Facebook Dating se integra con los eventos a los vayas hayas estado, y grupos a los que perteneces, y tú puedes elegir mostrar tu perfil a los participantes de dichos grupos o eventos si crees que la afinidad podría aumentar posibilidades de encontrar allí a otra persona.

Otra diferencia es que no tienes que esperar que otra persona haga match, se puede mandar un mensaje de manera directa.

Facebook lanzó ‘Dating’, una plataforma para competir con Tinder

Pero lo más potente es el algoritmo de Facebook, que se encargará de conjugar datos como los gustos personales, el contenido compartido, las amistades o la localización para valorarlo en conjunto y mostrar a cada usuario con base en eso, otros perfiles.

El objetivo de Dating es usar esta herramienta para que las personas puedan encontrar a alguien con quien compartir momentos y experiencias, y no solo una relación fugaz.

El usuario podrá configurar sus búsquedas con filtros como edad, estatura, religión o si tienen hijos, entre otros, para delimitar mejor los resultados.

¿La usarás?