Rotación de Banners

Estas son las nuevas funciones que tendrá Google Meet

·  abril 22, 2021
Estas son las nuevas funciones que tendrá Google Meet

Ya pasó un año desde que Google anunció que su plataforma de videollamadas Meet -exclusiva para empresas y escuelas- estaría disponible para todos los usuarios del mundo. La intención era contribuir a que el confinamiento no implicara no estar comunicados con familiares y amigos durante la pandemia. Conoce cuáles serán las nuevas funciones de Google Meet.

1. Ahorro de datos

Una de las desventajas era la gran cantidad de datos que consumía, sin embargo, la solución para que los usuarios que se conectan desde una red móvil consuman menos datos de su plan o paquete será la función de “Ahorro de datos”. Esto permitirá que cada usuario pueda designar y limitar la resolución para consumir la menor cantidad de datos móviles.

Google dice que los usuarios de México, Brasil e Indonesia se pueden beneficiar de esta función debido al costo de los planes de datos.

2. Iluminación

Para que solo brilles por tu luz, llega el ajuste de luz en Meet para la versión de escritorio, pues ya existía en la versión móvil. Con esto, se podrá hacer más visible al usuario en ambientes oscuros mejorando el brillo y la exposición.

3. Autozoom

Con ayuda de la inteligencia artificial de Google, la aplicación Meet será capaz de detectar la distancia del usuario respecto al dispositivo que esté usando. Y es que Un problema común en las videollamadas es que todos los usuarios se colocan a una distancia diferente de su cámara, generando en muchas ocasiones distracciones.

Google dice que este zoom tendrá un ajuste automático siempre que el usuario se mueva, sin embargo, a diferencia de las otras dos funciones esta característica sólo estará disponible para usuarios de Google Workspace.

4. Fondos y visualización

Google permitirá sustituir el fondo por un video, pues hasta ahora solo es posible difuminarlo o reemplazarlo por una imagen. Las opciones disponibles serán aula, fiesta y bosque; más adelante Google irá agregando más opciones.

Por otro lado, será posible usar diferentes tipos de visualizaciones de las personas dentro de la videollamada, esto servirá para hacer más grande a las que se quiere o debe poner más atención.

5. Barra de herramientas

Por último, la barra de herramientas ahora albergará todos los controles en la parte inferior de la pantalla, desde los códigos de acceso, la lista de participantes, el chat, los archivos enviados y otras actividades para que sea más sencilla de usar y ofrecer más espacio para acomodar las ventanas de cada participante.

Todas estas funciones de Google Meet comenzarán a llegar el próximo mes, pero algunas tardarán un poco más de tiempo en implementarse.