Finalmente ha llegado el año en que se llevará a cabo el lanzamiento de la Misión Mars 2020 de la NASA. Para ello, diseñaron y construyeron un rover, el explorador Mars 2020 que, como su nombre apunta, viajará a Marte para buscar indicios de vida en dicho planeta, así como para gestionar el terreno de próximas misiones.

Dicho lanzamiento ocurrirá el próximo mes de julio desde Cabo Cañaveral, mientras que se estima que su llegada al planeta rojo sea aproximadamente en febrero de 2011.

X

Como verás, el explorador cumplirá una función muy importante, razón por la que la agencia espacial de Estados Unidos convocó a estudiantes para que propusieran el nombre con el que bautizarían al vehículo explorador que recorrerá la superficie marciana.

A partir de ello se recibieron alrededor de 28 mil propuestas de los cuales se eligieron nueve finalistas:

  1. Promesa
  2. Fortaleza
  3. Tenacidad
  4. Visión
  5. Resistencia
  6. Coraje
  7. Perseverancia
  8. Claridad
  9. Ingenio

Además de ello, podrás ser parte de la selección del nombre del explorador a través de la siguiente su página, cuyo enlace está aquí.

Hasta el momento los países con mayor participación en la encuesta son Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, India y Canadá. ¿A ti cuál te gusta?

El concurso concluirá a principios de marzo, cuando se anuncie el nuevo nombre del rover, y el estudiante detrás de él. El ganador del gran premio también recibirá una invitación para ver el lanzamiento de la nave espacial en julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

En este video puedes conocer más sobre los detalles de la Misión Mars 2020

 

Con información de NASA y TecReview


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here