Sí, ahora es el momento de que obtengas tu boleto de viaje a Marte, aquí te decimos de qué se trata y cómo obtenerlo.

La NASA hará posible que tu nombre viaje en la próxima misión a Marte en un pase de abordar. La campaña de la agencia espacial estadounidense consiste en que todo aquel que quiera ser parte de la misión pueda hacerlo simplemente con el registro de sus datos, a cambio recibirá vía correo electrónico un boleto de viaje digital y simbólico que podrá descargar para imprimir si así se desea.

X

Mars 2020

La misión de Marte 2020 consiste en enviar un aparato robotizado que pesa una tonelada, cuyo objetivo principal será buscar señales de vida microbiana, así como recabar muestras y datos específicos de clima y geología.

Dicho lanzamiento está programado para julio de 2020, desde Cabo Cañaveral, esperando que tenga arribo a Marte en febrero de 2021.

Desde que un tuit de la cuenta oficial Curiosty Rover de la NASA anunciara e invitara a la población a registrarse para ser parte de la misión, se han recolectado al momento poco más de siete millones de nombres.

Turquía es el país que lidera la lista con cerca de dos millones y medio de personas que se han sumado a la campaña de la NASA, le siguen India y Estados Unidos con poco menos del millón. México se encuentra al momento con 130 mil registros.

 Si deseas formar parte de esta experiencia aquí puedes obtener tu pase de abordar, tal como nosotros lo hemos hecho:

la NASA te ofrece un pase para Marte

Todos los nombres recolectados serán grabados en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano.

“Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida” dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here