Los jóvenes que se incorporarán al mercado laboral constituyen el grueso de los nuevos buscadores de empleo en la etapa de recuperación económica. Diversos estudios indican que, para conseguirlo, requerirán desarrollar nuevas competencias laborales que les permitan tener un mejor perfil de empleabilidad.
En ese sentido, compartimos cinco habilidades que con alta demanda por las empresas en la nueva realidad y que los jóvenes deben considerar para ampliar sus posibilidades en el entorno laboral:
Aprender a ser más flexibles, mantener una disposición permanente a transformar su forma de trabajar y adoptar nuevas dinámicas en los equipos de trabajo. Capacitarte y actualizarte como líder propiciará que ese empleo al que aspiras se trace ante ti como una oportunidad y no sólo como un ideal.
Inspirar a sus compañeros a proponer ideas, ser más colaborativos, alentar el trabajo en equipo. Además del autoliderazgo, esto es ser disciplinado y comprometido consigo mismo y sus tareas.
Tomando en cuenta la digitalización y el home office, es fundamental contar con un lenguaje verbal y escrito adecuado para hacer eficiente cada proceso y distinguir todo tipo de situaciones.
Las nuevas generaciones deberán estar más habituados a la tecnología y al uso de herramientas de formación a distancia; estar preparados para continuar con su entrenamiento.
Hoy los jóvenes necesitan sumar habilidades socioemocionales como resiliencia, autocontrol, manejo de estrés, asertividad y empatía para obtener una ventaja de empleabilidad.
El desarrollo de competencias digitales se convirtió en pieza clave durante el confinamiento y se mantendrá en el futuro. Si te interesa adquirir estas competencias, existen varias empresas que se preocupan por proporcionar orientación profesional con el fin de que los jóvenes puedan fortalecer sus capacidades e incorporarse de manera exitosa al mercado laboral.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment