Rotación de Banners

Dennis Maliq Barnes: el estudiante que fue admitido en más 170 universidades

Se está volviendo famoso por recibir más de 170 cartas de aceptación a la universidad y más de 9 millones de dólares de ofertas en becas.

·  mayo 4, 2023
Dennis Maliq Barnes: el estudiante que fue admitido en más 170 universidades

Se llama Dennis Maliq Barnes, tiene 16 años, estudia el último año de preparatoria y es el joven estudiante admitido en más de 170 universidades. Te contamos su historia.

¿Quién es Dennis Maliq Barnes, el estudiante admitido en 170 universidades?

Dennis Maliq Barnes es un estudiante de último año de preparatoria. El joven de 16 años estudia en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, EE. UU. y recientemente su historia vinculada con sus excelentes calificaciones se hizo viral después de recibir más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de 9 millones de dólares (más de 162 millones de pesos) en ofertas de becas.

Récord mundial

Las autoridades escolares de Estados Unidos dijeron que Barnes estableció un nuevo récord mundial gracias a las ofertas de las instituciones que lo admitieron, por lo que es muy posible que ingrese al libro de Récord Guinness. Dennis se postuló ante 200 universidades en total. Relata a CNN que, conforme solicitó ingreso en las escuelas, aumentaron las aceptaciones en las universidades y las ofertas de ayuda financiera.

Pero ¿qué quiere estudiar Dennis Maliq?

Dennis tiene un promedio de calificaciones de 4.98, y se graduará dos años antes de lo que esperaba, por lo que comenzó a enviar solicitudes en agosto de 2022. Aún no sabe dónde quiere estudiar. Solo tiene claro que quiere estudiar ciencias de la computación y leyes; sin embargo, se sabe que antes de concluir esta etapa ya obtuvo 27 créditos universitarios.

Sin duda, a Barnes le espera una gran decisión, pero el joven indicó que su objetivo es encontrar el ajuste adecuado desde el punto de vista educativo junto con la mejor oferta financiera.

Para aquellos que buscan seguir sus pasos, Barnes tiene un consejo:

“Si mantienes tu escuela y tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.

Barnes planea anunciar su decisión final a principios de mayo, justo antes de su graduación el 24 de mayo.