Cursos gratis que ofrecen la UNAM y el Tec de Monterrey para el verano

En la actualidad las mejores universidades del mundo han abierto sus puertas al internet, llegando a ofrecer varios cursos gratuitos en línea. En México no es la excepción y este verano, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México como el Tecnológico de Monterrey, han liberado algunos cursos en línea. ¿Qué es lo que debes de

·  julio 25, 2018

Cursos gratis que ofrecen la UNAM y el Tec de Monterrey para el verano

¿Qué es lo que debes de saber?

Los cursos son gratuitos y están abiertos al público general, pero no hay ningún reconocimiento oficial al final del curso, salvo la experiencia de haber aprovechado tu tiempo en tu formación educativa, aún así puedes agregar esta experiencia a tu CV.

Dale click a los títulos de los cursos para ingresar a la página de Coursera e inscribirte.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Creado por: UNAM

Imparte: Ing. Ernesto René Mendoza Sánchez, Ingeniería de Sistemas, Planeación y Transporte; Ing. Fernando Jaime Enriquez, Topógrafo y Geodesta; M. en I. Germán López Rincón, División de Ingenierías Civil y Geomática; M. en I. Marco Tulio Mendoza Rosas; M. en I. Marco Tulio Mendoza Rosas, Apoyo a la Docencia; M. en I. Héctor Guzmán Olguín; M. en I. Héctor Guzmán Olguín, Laboratorio de Materiales, Departamento de Estructuras

Sinopsis: “Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte.”

Física: Vectores, Trabajo y Energía

Creado por: Tec de Monterrey

Imparte: Dr. Genaro Zavala Enríquez, Director del Departamento de Física; Ing. Rodolfo Fernández de Lara Hadad, Profesor del Departamento de Física; Ing. José Rodrigo Salmón Folgueras, Profesor del Departamento de Física

Sinopsis: “Este curso provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios. Así pues, la filosofía de este curso consiste en cubrir temas conceptuales relativos a la Física y desarrollar tu capacidad de aprender y aplicarlos en tu vida profesional.”

Cursos gratis que ofrecen la UNAM y el Tec de Monterrey para el verano

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Creado por: Tec de Monterrey

Imparte: Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Vicerrector de Investigación e Innovación; Prof. David Romero Díaz, Director de Alianzas Estratégicas para la Generación y Transferencia del Conocimiento; Dr. Pedro Ponce Cruz, Director de Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Sinopsis: “El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases.”

Introducción a la Producción Audiovisual

Creado por: UNAM

Imparte: Irene Anaís Pereda Aguado, Televisión educativa; Julio César Pérez Navarro, Televisión educativa; Vicente Hinojosa Alarcón, Subdirector de Producción Audiovisual Educativa

Sinopsis: “En este curso revisaremos el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.”

¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Creado por: UNAM

Imparte: Lorenzo Meyer Cossío, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Sinopsis: “Este curso ofrece una visión sintética de dos dimensiones clave para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones con el exterior.”