Curso gratis de Harvard para aprender a desarrollar videojuegos

La Universidad de Harvard pone a tu alcance un curso gratis para que adquieras los fundamentos del desarrollo de videojuegos.

·  febrero 8, 2024
Curso gratis de Harvard para aprender a desarrollar videojuegos

¿Te interesa aprender cómo funcionan los videojuegos, y sobre todo, cómo se desarrollan? Pues tu momento ha llegado con ayuda de una gran institución. Y es que la Universidad de Harvard pone a tu alcance un curso gratis para que adquieras los fundamentos del desarrollo de videojuegos.

Aprende a desarrollar videojuegos

El curso lleva por nombre “HarvardX: CS50’s Introduction to Game Development”  y básicamente te permite explorar los principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones utilizando marcos de trabajo como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C#.

¿De qué va el curso de desarrollo de videojuegos de Harvard?

Como decíamos, este curso explora los principios esenciales del desarrollo de videojuegos. Te mostrarán la técnicas de representación visual de los elementos del juego. La animación también es un componente clave, donde se exploran técnicas para dar vida a los personajes y elementos del juego. Además contribuye a la experiencia del usuario.

Por supuesto, el tema del sonido no queda fuera de este curso, así que estudiarás los elementos de sonido, con efectos sonoros y música, que desempeñan un papel fundamental en la inmersión del jugador. También, aborda la detección de colisiones, un concepto crucial para definir las interacciones entre objetos en el juego y que influye directamente en su mecánica.

Recursos educativos familiares:

Con el objetivo de entender la implementación de los videojuegos,  el curso abordará el diseño de juegos infantiles tales como:

• Super Mario Bros
  • Pong
  • Flappy Bird
  • Breakout
  • Match 3
  • Legend of Zelda
  • Angry Birds
  • Pokémon
  • 3D Helicopter Game
  • Dreadhalls
  • Portal

¡Regístrate!

El curso se imparte a través de la plataforma edX, por lo que el primer paso es registrarte en ella, puedes iniciar sesión desde Facebook, Google o llenando el formulario que se presenta en la página. Una vez dentro del sitio solo deberás darle click al botón que dice “inscríbete”.

Este curso abarca un periodo de 12 semanas y se sugiere dedicar de seis a nueve horas por semana, aunque tendrás la flexibilidad de avanzar a tu propio ritmo.

El curso es gratuito y se encuentra completamente disponible en línea. Puedes comenzar a cursarlo hoy mismo. Aquí te dejamos el enlace directo al curso: HarvardX: CS50’s Introduction to Game Development.