¿Cuántos tipos de personas tóxicas hay?

¡Sí, así como lo lees! Existen diferentes tipos de personas tóxicas. Si ya estás pensando en el nombre del primo de un amigo, aquí te decimos.

·  febrero 22, 2024
¿Cuántos tipos de personas tóxicas hay?

En los últimos tiempos, se habla mucho sobre la toxicidad de las personas y de cómo afecta las relaciones de pareja. Y es que, en efecto, se deduce que las personas tóxicas van más allá de su vida personal. ¿Por qué? Las razones pueden ser muchas y diversas, pero todo depende qué clase sea. ¡Sí, así como lo lees! Existen diferentes tipos de personas tóxicas. “¡Vaya dato perturbador!” Si ya estás pensando en el nombre del primo de un amigo o del vecino del vecino, aquí te decimos cómo identificar a qué clase pertenece según sus actitudes.

Porque todos hemos conocido -o sido 👀- una persona tóxica…

Seguramente, en algún momento de tu vida te habrás encontrado con alguien que se ajuste a la descripción. No es mentira cuando decimos que tratar con una persona así puede ser difícil y, más aún, agotador. Incluso hasta convertirte en uno más de esta comunidad que tal parece ha llegado para quedarse. ¿O no?

¿Cuáles son los tipos de personas tóxicas?

Sin más, repasemos cuáles son las características de dicha gente. Antes que nada, es importante señalar que todas se distinguen por presentar un modo de narcisismo:

El narcisista conversacional

¿Alguna vez has estado hablando con alguien que te interrumpe constantemente o que simplemente no te deja hablar? A los narcisistas conversacionales les encanta hablar de sí mismos, o simplemente escucharse hablar. No te hacen ninguna pregunta, no esperan tus respuestas y no se callan.

El narcisista controlador

Es alguien que quiere controlarlo todo y a todos a su alrededor. Quieren estar a cargo de lo que haces, lo que dices e incluso lo que piensas. Si no estás de acuerdo con algo de lo que dice no dejará de intentar convencerte de que él o ella tiene razón y que debes hacer lo que te dice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Guía Universitaria (@guniversitaria)

El narcisista de teatro

Algunas personas tóxicas son imanes para el drama. Siempre pasa algo. Siempre. Y, por supuesto, una vez que se resuelve un problema, surge otro. Quieren empatía pero no consejos. Si les ofreces ayuda y soluciones, parece que nunca quieren arreglar nada realmente, sino que lo único que hacen es quejarse continuamente.

El narcisista tanque

¿Qué hace un tanque? Lo aplasta todo a su paso. Siempre tiene la razón, no tiene en cuenta los sentimientos o las ideas de nadie más y se pone constantemente en primer lugar. Rara vez ven a los demás como iguales, y esto puede ser un desafío cuando intentan establecer una conexión amorosa.