¿Cuántas y cuáles son las empresas de Elon Musk?

¿Quieres saber cuáles son las empresas de Elon Musk? Cada una pertenece a diversos sectores como el automotriz, aeroespacial, infraestructura y salud.

·  marzo 2, 2023
¿Cuántas y cuáles son las empresas de Elon Musk?

Recientemente, el magnate Elon Musk anunció la megaplanta que Tesla construirá en México, lo cual confirma a nuestro país como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en América Latina. Así, una de sus más grandes empresas sigue triunfando y posicionándolo como uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las empresas de Elon Musk? Sigue leyendo.

Las empresas de Elon Musk

Tesla

Encargada del desarrollo y fabricación de autos eléctricos de alta gama, Tesla no es una empresa fundada por Elon Musk, sino que se convirtió en su mayor accionista en el año 2004 luego de realizar una inversión superior a los 6.5 millones de dólares. En la actualidad no solo ha desarrollado un sistema autónomo de conducción, sino que también tiene dentro de sus proyectos un camión, un auto deportivo y una camioneta, todos eléctricos.
Además, desde el 2021 Elon Musk impulsó el desarrollo de un robot humanoide fabricado por esta compañía llamado Optimus, cuyo primer prototipo fue presentado en septiembre de este año y tiene la finalidad de reemplazar a los humanos en el cumplimiento de tareas peligrosas o aburridas.

Pese a que aún no es funcional al 100 % y que su diseño ha cambiado respecto a la idea original, Optimus ya puede realizar tareas menores como levantar objetos, identificar obstáculos y desplazarse lentamente en un espacio determinado.

Space X

Esta empresa fue fundada en el año 2002 por Elon Musk como parte de sus ideas de llevar a la raza humana al espacio y, eventualmente establecer comunidades en otros planetas. “No queremos ser una especie de un solo planeta, queremos ser una especie en múltiples planetas”, indicó el empresario luego del lanzamiento de una misión espacial de Space X.
Esta compañía se ha convertido en la primera empresa privada en recuperar una nave previamente enviada al espacio, además de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, entre otros logros.

Neuralink

Según el medio internacional DW, una de las ideas de Elon Musk es que la especie humana corre el riesgo de ser obsoleta, por lo que en 2016 fundó Neuralink, una empresa neurotecnológica que trabaja en el desarrollo de implantes cerebrales que permitan a la estimulación del cerebro de las personas con alguna discapacidad.

En la actualidad, se está trabajando en el desarrollo de un implante con forma de chip en el cerebro que sea invisible llamado Link. De esta forma, las personas podrían ser capaces de controlar una computadora o dispositivo móvil con la mente.

Boring Company

También fundada por Elon Musk en el año 2016, The Boring Company tiene el objetivo de ser una empresa que permita acelerar el tiempo de creación de vias subterráneas que permitan el transporte bajo tierra y de esta forma se ahorre tiempo y dinero.
Como producto adicional, esta compañía también comercializa un lanzallamas, aunque la llama que emite es tan pequeña que legalmente no es considerado como tal.

Elon Musk finalmente logró concretar a finales dl 2022 la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, terminando así un proceso de acusaciones y demandas mutuas para tanto adquirir la red social como no hacerlo. Durante meses, tanto Musk como Twitter intercambiaron declaraciones, derivando en un juicio que se realizaría en el Tribunal de Cancillería de Delaware, para ver quién tenía la razón y si debía o no adquirirla a la fuerza.

Twitter en la era Musk sigue experimentando cambios.