¿Cuáles son las tiendas que ofrecerán descuentos en el Hot Sale 2020?

Estamos a tan solo unas horas de que un gran número de tiendas ofrezcan descuentos y promociones en el Hot Sale 2020; aquí te decimos cuáles son. ¿Cuándo será el Hot Sale 2020? Este es uno de los eventos más grandes de e-commerce en México y por primera vez en su historia durará diez días, pues el

·  mayo 21, 2020
¿Cuáles son las tiendas que ofrecerán descuentos en el Hot Sale 2020?

¿Cuándo será el Hot Sale 2020?

Este es uno de los eventos más grandes de e-commerce en México y por primera vez en su historia durará diez días, pues el Hot Sale se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio.

La iniciativa fue lanzada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en 2014 y con el paso de los años ha ido adquiriendo más relevancia. La principal finalidad es  incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México.

El Hot Sale tras la pandemia por COVID-19

Las medidas de restricción derivadas de la pandemia hicieron que el comercio electrónico haya tenido un crecimiento importante en las últimas semanas, por lo que se espera un mayor éxito.

Citibanamex será el socio principal este año y, como era de esperarse, sus clientes podrán acceder a una preventa exclusiva a partir del primer minuto del 22 de mayo.

El banco anunció que ofrecerá a sus clientes algunos descuentos; por ejemplo:

• 20 por ciento de reembolso – compras a meses sin intereses por Citibanamex Pay (únicamente 22 de mayo)
  • Diez por ciento de reembolso – compras a meses sin intereses con Citibanamex (23 de mayo – 1 de junio).

El grupo comercial que regresa al Hot Sale

Esta edición del Hot Sale tiene una novedad muy importante, pues Grupo Walmart regresará al evento, junto con sus tientas Walmart, Sam’s y Bodega Aurrera.

Lo anterior, luego de que el consorcio se alejara por dos años para crear Hot Days, con el objetivo de competir directamente con el evento, presentando ofertas en línea y sus tiendas físicas.

Hasta el momento, el evento ya cuenta con el registro de más de 400 tiendas, de las cuales Coppel será el principal patrocinador.

Entre las marcas que ofrecerán descuentos en el Hot Sale 2020 se encuentran:

• Mercado Libre
  • MacStore
  • Estafeta

Y si compras en línea…

Otro de los objetivos de la jornada HOT SALE 2020 es fomentar el manejo del dinero electrónico con el fin de desplazar al efectivo. Lo cierto es que la tecnología ha permitido que cada vez más personas realicen compras en línea; no obstante, siempre será necesario tomar precauciones a la hora de hacerlo. Estas son algunas recomendaciones:

• Compra en sitios oficiales: verifica que las compras que hagas realmente sean en la página oficial de las tiendas participantes del Hot Sale. Da clic para consultar las marcas participantes.
  • Verifica el estado de cuenta de tus tarjetas de crédito (TDC): toma en cuenta los gastos ya hechos con tus TDC antes de adquirir nuevas deudas que más adelante puedan representar un dolor de cabeza para tu economía.
  • Establece un límite de deuda: primero que nada es aconsejable que las compras que vayas a realizar sean necesarias o planeadas, así evitarás hacer gastos innecesarios por muy atractivas que sean las ofertas. Una recomendación es hacer una lista de lo que se desea adquirir en el Hot Sale.
  • Confirma costos adicionales: antes de realizar tu pago, evita llevarte una sorpresa en tu próximo estado de cuenta y comprueba si existen cargos extra como costos de envío.
  • Si no cuentas con tarjeta bancaria o tienes miedo de usarla por los datos personales que hay que brindar, no te preocupes: puedes recurrir a los monederos electrónicos como PayPal o Mercado Pago, con los que podrás emitir tus pagos sin que la tienda receptora reciba información sobre ti.
  • Califica tu compra para que otros consumidores conozcan tu experiencia.