¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para universitarios?

¿Estudias una carrera universitaria y deseas comenzar a administrar tus finanzas con ayuda de una tarjeta de crédito? Descubre cuál es tu mejor opción con la siguiente información. Entre los gastos de tus estudios y personales, resulta complicado no necesitar ayuda financiera extra. Los bancos lo saben y ofrecen tarjetas de crédito especialmente para universitarios;

·  diciembre 13, 2019
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para universitarios?

Entre los gastos de tus estudios y personales, resulta complicado no necesitar ayuda financiera extra. Los bancos lo saben y ofrecen tarjetas de crédito especialmente para universitarios; sin embargo, un análisis de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), al señalar que el 83% de los universitarios no compara su primer plástico antes de aceptarlo.

Para que tu primera experiencia crediticia sea la mejor, es importante que conozcas desde qué son y cómo funcionan las tarjetas para estudiantes universitarios, hasta qué opciones tienes, ya que de ello dependerá la creación correcta de tu historial y de tu primer paso hacia futuros financiamientos.

¿Qué son las tarjetas para universitarios?

Una tarjeta para estudiantes universitarios no es más que la unión de un crédito revolvente y un plástico que te permitirá hacer compras o pagos. Sin embargo, y como su nombre lo sugiere, está destinada a jóvenes que cursan estudios universitarios.

Al estar dirigidas a estudiantes, el supuesto es que no cuentan con historial crediticio, por lo que son aprobadas bajo modelos de riesgo basados en el potencial económico futuro de cada alumno de acuerdo a su universidad y a la carrera que estén estudiando.

Características de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios

Desde luego, depende del banco a la que pertenezca cada tarjeta; sin embargo sí tienen características específicas que las hacen ser especiales para los estudiantes de licenciatura; estas son:

• No requieren historial crediticio. Como se mencionó anteriormente, las instituciones bancarias diseñan sus ofertas crediticias específicamente para aquellos jóvenes que buscan iniciarse en el mundo de las tarjetas de crédito. Es como dar un “voto de confianza”.
  • No se necesita comprobar ingresos (o estos deben ser mínimos). Si bien cada vez son más los alumnos que estudian y trabajar a la par, los bancos consideran que la escuela es prioridad, así que no solicitan ingresos mínimo mensuales, aunque algunos bancos requieren para la aprobación que el solicitante tenga cuenta de débito. Es decir, una cuenta de débito puede ser una pista para ellos de cómo llevas tus finanzas.
  • Comprobante de estudios.  Este es un requisito indispensable para acceder una de estas tarjetas. Debe ser un documento oficial emitido por la universidad, el interesado demuestre que es un alumno activo.

¿Cuáles con las opciones de tarjetas de crédito para estudiantes universitarios?

Tarjeta B·smart U

* No requiere historial crediticio previo para jóvenes entre 20 y 29 años.

• Descuentos B·smart todo el año en shopping, viajes y restaurantes.
  • Acumulael 10% por todas tus compras en el programa Puntos Premia y hasta 50% los martes por tus compras en gasolina.
  • Bono de bienvenida de 6,000 Puntos Premia al realizar una compra dentro de los primeros 30 días a partir de la aprobación del plástico (la solicitud deberá realizarse por internet).

• Edad de 20 a 24 años 11 meses
  • Ingresos mínimos de $1,500 pesos al mes
  • Tener una cuenta con Citibanamex
  • Identificación Oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios

Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

• Sin costo de anualidad de por vida al utilizarla por lo menos una vez al mes.
    • Acumula 1 Punto Premier por dólar gastado en establecimientos afiliados a Visa y 1.5 por compras en Aeroméxico.
    • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier (al gastar $250 USD durante los primeros 3 meses después de activar el plástico) y otro Bono Anual de 5,000 puntos (por gastar $50,000 en un año) .

• Edad entre 18 y 25 años
    • Identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia de FM2
    • Comprobante de domicilio reciente

Tarjeta Zero Santander

• Sin cuota anual de por vida utilizándola por lo menos una vez al mes.

• Acumula Puntos Recompensas con PAYBACK para canjearlos por artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los socios.

Requisitos:

• Ser estudiante universitario entre 18 y 25 años.
    • Copia de credencial, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad.
    • Comprobante de domicilio reciente

Consideraciones antes de elegir una tarjeta de crédito:

Antes de tomar una decisión toma en cuenta lo siguiente:

• Comisiones por concepto de cobro de intereses, anualidad etc.
    • Beneficios que ofrece el plástico
    • Recuerda que se trata de construir un buen historial, en cual se registra tu comportamiento con los créditos que te otorgaron instituciones financieras y/o empresas a lo largo de los años. Este registro ayuda a las instituciones a dar una respuesta sobre un nuevo crédito solicitado, ya que incluye información sobre tu situación en Buró de Crédito, misma que determinar si eres un buen “pagador”.