Cosas de la juventud de antes vs. cosas de la juventud de la actualidad

·  agosto 12, 2021
Cosas de la juventud de antes vs. cosas de la juventud de la actualidad

Sin duda, la juventud de la actualidad es una generación que cuenta y goza de diferentes y diversos avances tecnológicos. No hay que ir a décadas tan lejanas para notar que la forma de vivir y ver la vida es muy distinta entre la chaviza. Por ello, en el Día Internacional de la Juventud, señalamos 10 diferencias más relevantes entre la juventud de ahora y de la generación anterior. ¿Para ti cuál es la mejor?

¿Juventud de la actualidad o de antes?

1. MÚSICA

Hoy en día, la juventud ve normal el hecho de abrir una app para escuchar su canción favorita. Sin embargo, para los jóvenes de antes era muy emocionante esperar a escucharla en la radio. Sin duda, eso refleja la velocidad de las cosas con la que ahora se requiere de todo, incluso de la música.

2. PROGRAMAS O SERIES FAVORITAS

¡Sí! ¿Te imaginas tener que esperar a ver el siguiente capítulo de esa serie que te tiene atrapado. Bueno, pues antes no había de otra, más que quedar a la espera. Ahora puedes ver toda una temporada entera de prácticamente cualquier serie en un fin de semana.

3. “¿A QUÉ HORA TE CONECTAS?”

La generación de los chicos nacidos en los 90 vivió el recordado MSN, ahora los chicos disfrutan de Whatsapp o Telegram y el único riesgo es que te quedes sin batería o sin wi fi.

4. EMOJIS Y EMOTICONOS

La creatividad al gestionar tus propios emoticonos para enviarlos por SMS, usando corchetes, puntos y rayas, no tenía precio; bueno sí, mucho tiempo invertido. Ahora, los emojis son la onda y facilitan muchísimo la intención de cada conversación en las distintas plataformas de comunicacion.

5. FUENTES DE INFORMACIÓN

La juventud de antes solía recurrir o a la biblioteca o al programa de Encarta para hacer las tareas escolares. Pero hoy, no solo tienes Wikipedia, sino miles de páginas con información especializada y de fuentes confiables (si sabes buscar).

6. SELFIES

Antes de Instagram y Snapchat, las fotos se editaban en Paint. No tenía stickers ni filtros, pero podías dibujar figuritas y escribir algún texto. ¿Qué haríamos sin los filtros? 😁

7. MÚSICA EN TENDENCIA

Para estar en onda, como decían los jóvenes, era importante escuchar los últimos hits musicales, y la fuente principal era el canal MTV, pero ahora tienes Youtube y demás redes sociales que los viralizan.

8. ÍDOLOS

Los ídolos de los adolescentes eran Justin Timberlake o los chicos de Rebelde Way, ahora J Balvin, Camilo, Becky, TikTokers, y muchos, mucho más, pues las redes sociales han hecho que conozcamos a muchos tipos de personas.

9. CHAVIZA GAMER

Para generaciones anteriores, tener una Nintendo 1 era una toda una experiencia. Ahora, para la juventud de la actualidad, los videojuegos son una parte importante de la vida de los jóvenes, pues incluso se han popularizado los streamers de juegos de todo tipo desde Minecraft, hasta LOL o Fifa. No por nada han surgido los ya clásicos Esports.

10. REDES SOCIALES

Hoy en día, la plataforma de redes sociales por excelencia entre la juventud es TikTok, ya que para ellos tiene todo con lo que se identifican, pero antes habría ocurrido algo similar con Facebook o más atrás con Hi5 o Metroflog, ¿quién se acuerda?

En conclusión, ninguna época de juventud es mejor que otra en términos de lo que ha aportado. Y es que cada una ha hecho su aportación de manera positiva a negativa a la sociedad, pero podría decirse que todos coinciden es que es una de las mejores etapas de la vida, ¿o no?