Contaduría pública y sus opciones de especialización

Existen muchos aspectos que la gente no conoce sobre la carrera de Contaduría. Entre estos, el gran abanico de posibilidades de especializaciones de esta licenciatura. Para que tengas una idea concreta de las oportunidades que existen, enumeraremos las más atractivas o importantes en nuestro país. Definición de contaduría y sus diferencias con la Contabilidad Cuando

 ·  agosto 17, 2022
Contaduría pública y sus opciones de especialización

Existen muchos aspectos que la gente no conoce sobre la carrera de Contaduría. Entre estos, el gran abanico de posibilidades de especializaciones de esta licenciatura. Para que tengas una idea concreta de las oportunidades que existen, enumeraremos las más atractivas o importantes en nuestro país.

Definición de contaduría y sus diferencias con la Contabilidad

Cuando se habla de contaduría se hace referencia a una carrera universitaria, por lo que no se encontrarán carreras con el nombre de contabilidad, ya que este consiste en el método que se emplea para tener las cuentas organizadas, esta es una diferencia entre contaduría y contabilidad muy importante.

Una de las mejores formas de comprender las diferencias que existen entre distintos aspectos es dejando en claro el concepto de cada uno, pues de allí se pueden inferir algunos aspectos valiosos sobre las ciencias contables.

  • Contabilidad: es una técnica que busca que se puedan registrar operaciones y datos que son requeridos para desarrollar un adecuado análisis de economía, mejorando aspectos de índole financiero tanto en el sector público como en el privado.
  • Contaduría: se trata de una ciencia que se apoya en lo que vendrían siendo las distintas disciplinas económicas, para obtener medidas y relaciones cuantitativas que permitan la correcta toma de decisiones.

Especializaciones de la Contaduría

1. Finanzas Estratégicas

Las empresas tienen la innegable necesidad de tener, en puestos medios y altos, miembros con conocimientos superiores sobre finanzas y sobre cómo actuar durante contingencias o en etapas de abundancia.

Esta especialidad puede darle a cualquier contador público los conocimientos para incorporar las organizaciones en los mercados globales.

2. Administración Pública

La carrera de Administración Pública ya existe por separado, es cierto. Pero, una especialidad en esta disciplina capacita a cualquier estudiante para diseñar formas innovadoras de solucionar problemas sobre la planificación y gestión de una empresa.

Todo esto con conocimientos de carácter éticos y morales para responder a las necesidades del país y sus leyes.

3. Fiscal

Estos especialistas con enfoque directivo son capaces de planificar, gestionar, crear y estudiar las actividades relacionadas con la materia tributaria de una organización.

Esto brinda las herramientas para que cualquier negocio pueda progresar y evolucionar cumpliendo las regulaciones vigentes.

4. Negocios

La finalidad de esta especialización es darle al alumno los conocimientos y las técnicas para aplicar mejoras en las áreas comerciales como ventas, internacionalización y marketing, entre otras, a cualquier empresa.

5. Derecho Fiscal

La última especialización de la que hablaremos en este artículo es la que tiene que ver con la aplicación de marcos jurídicos a personas naturales y distinguir la importancia de aplicar las normas constitucionales.

Ya expusimos cuáles son las mejores especializaciones disponibles para aquellos que cursen y egresen de la carrera de contador público. Esto contextualiza las oportunidades que se abren al tener este título y adquirir más conocimientos a través de un posgrado.