¡Estudia en el extranjero! Consulta la convocatoria de Movilidad Estudiantil de la UNAM

La UNAM publicó la convocatoria de movilidad estudiantil. Para saber cuáles son los requisitos para estudiar en el extranjero, sigue leyendo.

·  octubre 31, 2023

¿Te interesa estudiar en el extranjero y estudias en la Universidad Nacional Autónoma de México? La siguiente convocatoria sobre movilidad estudiantil de la UNAM ya se publicó, y la máxima casa de estudios nos dice cuáles son los requisitos para “ahora sí” ¡ir con todo el próximo semestre, amigues! 😝

La UNAM anunció su convocatoria para el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional Semestral, pero ¿para quiénes se pueden registrar? Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes regulares inscritos en programas de licenciatura, brindándoles la oportunidad de competir por un lugar en prestigiosas Instituciones de Educación Superior (IES) en el extranjero.

¿Qué necesito para registrarme?

De acuerdo con la convocatoria, los estudiantes que aspiren a registrarse deberán cumplir con lo siguiente:

• Estar inscritos en el semestre 2024-1 en alguna de las licenciaturas de la UNAM y ser regular.
  • Tener un promedio académico mínimo de 8.5 y haber cursado y aprobado al menos el 44% de créditos de su plan curricular conforme a la información del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) al momento de su registro.
  • Presentar un programa académico aprobado por su Facultad de origen que incluya al menos 3 asignaturas para estudiar en la(s) Instituciones de Educación Superior de su elección.
  • En caso de que alguna IES de elección no sea hispanohablante, presentar el certificado de idioma vigente con un nivel mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B2

Adicionalmente, deberás asegurarte de no contar con becas de la DGECI para movilidad internacional, ni tener pendientes procesos de movilidad anteriores gestionados por la DGECI. Además, no deben recibir becas incompatibles con esta convocatoria en términos de tiempo, ni tener pendientes reembolsos de becas anteriores de la DGECI.

Proceso de registro al programa de Movilidad Estudiantil Internacional UNAM:

Aunado a los requisitos anteriormente descritos, deberás comunicarte con la persona Responsable de Movilidad Estudiantil (RME) de la Entidad Académica  en la que te encuentras inscrito, para solicitar su registro.

Si cumples con los requisitos de la revisión preliminar entonces te llegará una liga a tu correo registrado, de parte de la plataforma SGMES.

Una vez que te hayas registrado en la plataforma deberás seguir el procedimiento de registro, asimismo tendrás que adjuntar los siguientes documentos:

• INE (frente y reverso)
  • CURP
  • Pasaporte vigente o constancia de que se encuentra en trámite (cita confirmada).
  • Carta compromiso (El formato lo puedes encontrar en la convocatoria)

Tras entregar la documentación que te solicita la plataforma se abrirá un periodo de revisión donde se te puede pedir que modifiques o corrijas los documentos subidos ya que por alguna razón no son los correctos.

Fecha límite de registro

Tienes hasta el 23 de noviembre del año en curso para realizar tu registro. Los resultados estarán disponibles en el siguiente enlace a partir del 12 de enero de 2024.