¿Necesitas tramitar tu cédula profesional emitida antes del 2018? Ahora es posible hacerlo en línea mediante el envío de los documentos escaneados. De esta manera, podrás hacerlo sin tener que trasladarte a la Ciudad de México para iniciar su trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha dependencia federal arrancó el programa especial de atención a distancia mediante el cual los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula.

X

Se realiza la dictaminación correspondiente y finalmente, la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.

¿Por qué se hace este trámite en línea?

La razón por la cual se recurre a este medio, es porque a través de este programa es posible emitir aproximadamente 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo pueda aumentar mientras no sea posible reiniciar las actividades presenciales.

Entre el 1 de marzo y el 24 de julio se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales a través del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

Ahora mediante el programa de atención a distancia que inició durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar la cédula profesional en línea?

Para tramitar su cédula en línea, las personas interesadas deberán:

  • Ingresar a la página de la Dirección General de Profesiones
  • Sacar una cita. Recuerda que las citas que se sacaron en julio cubrieron hasta la segunda semana de agosto. Por ello, la próxima semana se abrirán nuevas citas para atender a los solicitantes hasta finales del mismo mes.
  • Una vez concertada la cita, el profesionista recibe un correo electrónico en el cual se le dan instrucciones sobre cómo debe enviar su documentación escaneada.
  • Luego de ello, la documentación se procesa a fin de que el día en que quedó concertada la cita se emita, vía correo electrónico, la cédula correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here