¿Cómo planear viajes con TikTok?

¿Sabías que TikTok se ha convertido en una herramienta poderosa para planificar viajes increíbles? TikTok es mucho más que sólo bailes y tendencias virales.

·  marzo 26, 2024
¿Cómo planear viajes con TikTok?

¿Sabías que TikTok se ha convertido en una herramienta poderosa para planificar viajes increíbles? Olvídate de las aburridas guías turísticas, descubre los mejores destinos, hacks de viaje y consejos de expertos, todo en la palma de tu mano.

Y es que, TikTok es mucho más que sólo bailes y tendencias virales. Como sabrás, se trata de un plataforma que logrado los alcances de un buscador como Google, y para el caso de los viajes, se ha vuelto una herramienta muy práctica y útil. Sus opciones dinámicas e interactivas permiten encontrar consejos, destinos inexplorados y trucos de gente conocedora. Aquí te contamos cómo aprovechar el poder de TikTok en tu próxima aventura.

Cómo convertir TikTok en tu guía de viajes

TikTok, la nueva “Barbie Guía”

¡Así es! TikTok se vale de un algoritmo que se destaca por mostrar destinos menos conocidos, compartidos por personas locales o trotamundos valientes. Basta con escribir en la barra de búsqueda el país o ciudad que planeas visitar, y de inmediato, si no sabes qué lugares específicos recorrer, puedes explorar los hashtags relacionados. Esto te ayudará a descubrir lugares únicos, alejados de las típicas atracciones turísticas.

Consejo adicional: no te olvides de considerar las búsquedas populares que te sugiere la barra. Por ejemplo, “cosas por hacer” o “mejores restaurantes”. Con esto, tu lista de resultados se reducirá y podrás hallar atracciones turísticas, actividades o restaurantes que puede que te gusten.

¿Te interesó? Guarda y organiza

Al tocar el ícono del marcador para guardar videos o lugares que llamen tu atención, también puedes organizarlos en colecciones a las que podrás acceder desde tu Perfil. Esto es muy práctico para tener un registro de tus tips e ideas de viaje en TikTok.

Consejo adicional: ¿estás planeando una aventura con tus amistades? Mándales un enlace a la colección que guardaste. Para ir a la colección, entra a tu Perfil y selecciona el icono de marcador que está bajo tu descripción. Luego, comparte tu colección tocando la flecha que está arriba a la derecha.

¿Dónde ir de vacaciones con amigos según sus gustos?

Comparte tus viajes en TikTok

¡Convierte tu viaje en una aventura creativa! Sigue las tendencias viajeras, como las transiciones para viajes o los vlogs sencillos, para darle un toque divertido a la planificación y a tus recuerdos. Compartir tus experiencias en TikTok puede inspirar a otros y ayudarte a descubrir cosas nuevas de tu destino. Usa hashtags, interactúa con la comunidad y experimenta con diferentes formatos para crear una experiencia inolvidable para ti y para los demás.

Consejo adicional: antes de partir, guarda el audio de alguna tendencia que te guste. Basta con tocar la música de un video, que aparece en la esquina inferior derecha. Agrega ese sonido a tus favoritos (en tu Perfil) y úsalo en tus propios clips.

Consulta e investiga

Aunque TikTok es ideal para descubrir de todo, te recomendamos que consultes otras fuentes y verifiques si la información es verídica. Debido a su brevedad, los videos generados por la comunidad de esta red social pudieran no hacerle justicia a la realidad o contar una historia incompleta. Si quieres tener una perspectiva integral de tu destino, visita blogs de viaje, páginas oficiales de turismo y lee reseñas.

Consejo adicional: puede que mucha información sea demasiado buena para ser verdad. Lee los comentarios de quien creó el video, o de otras personas que no aparezcan en él, con el fin de obtener otros datos útiles.