¿Cómo conseguir trabajo más rápido? ¡Aumenta tu empleabilidad!

¿Quién dice que no puedes aplicar algunos consejos para conseguir trabajo más rápido? Checa estos tips para aumentar tu empleabilidad y ser más atractivo para las empresas.

·  diciembre 28, 2022
¿Cómo conseguir trabajo más rápido? ¡Aumenta tu empleabilidad!

Al momento de estar buscando un trabajo necesitamos sobresalir entre el resto de los candidatos para aumentar nuestras posibilidades de ser seleccionado. Estas son algunas recomendaciones que puedes explorar y aplicar para aumentar tu empleabilidad y conseguir trabajo más rápido.

8 tips para ser más atractivo para las empresas y conseguir trabajo rápido

1. Desarrolla tus habilidades digitales

En la actualidad necesitas estar en contacto con la tecnología, al punto en que no importa en qué carrera te encuentres o qué conocimientos tengas. Te dará muchas ventajas que nutras y prepares tus habilidades digitales, como: comunicación digital, programación, análisis de datos, seguridad digital, etc. Capacitarte en habilidades digitales te dará más empleabilidad y la oportunidad de encontrar trabajos incluso de manera remota.

2. Networking – Red de contactos

Siempre será bueno que establezcas relaciones porque no sabes quién d¿Quién dice que e tus contactos te podrá acercar a tu próximo trabajo. Cuando una empresa tiene vacantes se corre la voz y toman mucho en cuenta las recomendaciones de sus personas de confianza. Darle tiempo a nutrir tus contactos de forma que genuinamente acentúes que eres una persona de confianza, y hagas conocer tus intereses y habilidades, puede resultar en una gran forma de conseguir trabajo con una oferta laboral.

3. Adáptate al cambio

Como habrás notado en los últimos años, el mundo cambia y cambia demasiado rápido, por lo que es muy importante que te estés actualizando constantemente. Las cosas que estás aprendiendo en la actualidad, probablemente no sigan vigentes dentro de cinco años, de hecho, se dice que es muy recomendable estudiar algo al menos cada cinco años; ya sea un curso, diplomado, certificación, etc. Es clave que te actualices para tener empleabilidad y conseguir mejores trabajos.

4. Ajusta tu CV

Así es, no basta con que tengas un currículum y ese sea el que mandes a todas las vacantes de tu interés. Siempre es sumamente recomendable que ajustes tu currículim al puesto por el que estás compitiendo para sobresalir. Algunas personas expertas recomiendan:

• No pongas foto
  • Ten mucha claridad con las cosas que has logrado y tus habilidades
  • Divide claramente el contenido en secciones de modo que sea de lectura sencilla
  • Utiliza palabras clave
  • Y sobre todo, adapta el CV al puesto al que quieres aplicar

5. Aprende a usar Excel

Y no lo digo yo, lo dicen los memes, lo dicen los reclutadores, lo dice diosito… Saber utilizar Excel es imprescindible, pues te dará más empleabilidad por las herramientas que obtendrás de gran utilidad para la resolución de tareas y problemas. Aquí te compartimos 5 cursos de Excel gratuitos y online.

6. Aplica a puestos que en verdad te apasionen

Aquello que te puede hacer diferente a otros candidatos es que el puesto al que estás aplicando realmente te guste y motive para superarte y mejorar los resultados. Tu entrevistador podrá notar y sentir la energía que proyectas.

7. Prepárate para las entrevistas

Este punto se refiere tanto a la parte física, donde cuidas la ropa que llevarás y también a la parte emocional y psicológica. Por un lado, te puede servir mucho investigar la empresa para saber a qué se dedica, qué promueve, cuál es su filosofía, etc. Un reclutador notará si realmente te interesa.

8. Un segundo idioma

Claro que este punto no podía faltar… contar con el conocimiento de un segundo idioma, sobre todo si es inglés, sin duda aumenta tu empleabilidad y te podrá abrir más puertas a otras oportunidades para conseguir trabajo, tanto dentro de tu país como fuera. Actualmente hay muchas vacantes vía remota.

@guniversitaria El conocimiento es poder… 😎😌 #cursos #conocimiento #poder #fyp #parati #gu ♬ Buttons Remix – Showmusik Sounds

Fuente: Orientación es vocación