5 cursos de Excel gratuitos y online

Actualmente, tener conocimientos básicos de Excel es imprescindible. ¡No te mortifiques! Aquí tienes 5 cursos de distintos niveles, según las herramientas que quieras adquirir.

·  abril 26, 2023
5 cursos de Excel gratuitos y online

Las aplicaciones de Microsoft se vuelven indispensables desde la formación académica temprana, no se diga una vez que entras al mundo laboral. Saber utilizar estas herramientas será de gran utilidad para la resolución de tareas y problemas. Estos son 5 cursos de Excel gratuitos tanto para quienes buscan algo básico, intermedio o avanzado.

Curso de Excel – Edutin Academy

Edutin Academy ofrece este curso gratuito para quien desee aprender a manejar de forma profesional las hojas de cálculo de Microsoft Excel. Se requieren conocimientos elementales.

¿Qué aprenderás?

• Comprender los fundamentos de Microsoft Excel.
  • Crear fórmulas y utilizar funciones.
  • Dar formato y estilo a las hojas de cálculo.
  • Ordenar y filtrar tablas de datos.
  • Crear gráficos y ajustar las hojas de cálculo para realizar impresiones.

• 5 semanas
  • 1 – 2 horas por semana

Certificado

Podrás obtener un certificado al concluir el curso y alcanzar una calificación mínima, sin embargo, deberás pagar una tarifa ajustada a la economía de tu país.

Herramientas básicas de Microsoft Office 2010 Excel – Aprendo+

La UNAM, Aprendo+ y CUAIEED ofrecen este curso para aprender a utilizar las herramientas básicas de Excel.

• Reconocimiento de herramientas
  • Manejo y organización
  • Creación de una agenda de trabajo

• 30 horas

Excel avanzado – Académica

La Universidad Agraria agrega este curso a Académica para aquellas personas que busquen estudiar las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel.

¿Qué aprenderás?

• Aplicación de filtros a series de datos
  • Las fórmulas y funciones
  • Elaboración de tablas dinámicas
  • Elaboración de gráficos dinámicos
  • Resolución de ejercicios prácticos

• 16 horas

Certificado

Al terminar el curso satisfactoriamente podrás descargar tu constancia de participación.

Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros – DelftX

Delft University of Technology ofrece este curso de Excel gratuito para personas que ya saben manejar hojas de cálculo y buscan aprender técnicas avanzadas para un análisis de datos robusto en el ambiente de los negocios.

¿Qué aprenderás?

• Visualización de datos mediante gráficos de líneas y barras, líneas de tendencia, gráficos de superficie y pirámides de población, etc.
  • Crear tableros en Microsoft Excel basados en datos reales que puedan cubrir necesidades de gestión y de negocio.
  • Conectar datos desde distintos orígenes, como la web y extracciones de tu CRM, ERP, SAP o datawarehouse.
  • Incorporar algunas prácticas de ciencias de datos y cómo utilizar herramientas de análisis viables.
  • Profundizar en herramientas estadísticas conocidas como Tablas Dinámicas, e introducir nuevas herramientas para el análisis de datos.

• 6 semanas
  • 4 – 6 horas por semana
  • Una vez iniciado el curso tienes acceso limitado al material.

Certificado

Podrás obtener un certificado al concluir el curso, sin embargo, deberás pagar la modalidad verificada.

Excel avanzado: importación y análisis de datos – UPValenciaX

La Universitat Politècnica de València proporciona este curso de Excel en análisis e interpretación de datos donde presentan técnicas avanzadas de importación de datos y estrategias para consolidarlos y prepararlos una vez importados. De este modo podrás extraer las conclusiones que necesitas.

¿Qué aprenderás?

• Preprocesado de datos con editores avanzados de texto para eliminar problemas de importación.
  • Uso de herramientas Powerquery de importación de datos en Excel.
  • Automatizar el proceso de ingesta de datos.
  • Funciones y estrategias para agrupar y consolidar los datos para usarlos en la inteligencia de negocios.
  • Usar las funciones Powerpivot y el modelo de datos incluidos en las nuevas versiones de Excel.
  • Trabajar de forma sencilla con datos de múltiples tablas como las que se manejan en Big Data.
  • Utilizar slicers y otras funciones avanzadas de tablas y gráficos dinámicos en Excel.

• 8 semanas
  • 3 – 4 horas por semana
  • Una vez iniciado el curso tienes acceso limitado al material.

Certificado

@guniversitaria ¿Qué otros comandos conoces? 🤔💻🤓😎 #excel #comandos #fyp #fypシ #parati #guíauniversitaria ♬ sonido original – Guía Universitaria