Carreras técnicas deportivas: requisitos y registro 2022

¿Amas el deporte o quieres hacerlo parte de tu vida de manera profesional? La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su convocatoria con la que podrás cursar el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva. Aquí te decimos cuáles son las carreras técnicas deportivas que ofrece y cómo puedes inscribirte. El deporte, una fuente de

·  junio 23, 2022
Carreras técnicas deportivas: requisitos y registro 2022

El deporte, una fuente de trabajo real

El deporte es una de las disciplinas que pocas personas realizan durante su etapa como estudiantes; sin embargo, también están quienes hacen del deporte su forma de vida. Para ellos, las carreras técnicas deportivas son una gran opción, pues se abre la posibilidad de que su pasión se convierta en su fuente de trabajo.

Y es que, la promoción del deporte también comprende la posibilidad de ser parte de quienes representan al país en diversas justas deportivas, como los Juegos Olímpicos.

¿Qué es el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED)?

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva ofrece una formación integral con cuatro componentes fundamentales:

• Componente de formación disciplinar básica que contempla las asignaturas del bachillerato general;
  • Componente de formación profesional con las tres carreras técnicas con enfoque deportivo ofertadas por primera vez en el país;
  • Componente de formación disciplinar extendida que prepara a las y los estudiantes para ingresar a la educación superior;
  • Componente de formación ampliada que contempla la educación socioemocional y la deportiva

Además, ¿sabías que estos planteles BTED ofrecen servicios de salvaguarda, alimentación y vivienda (para aquellos estudiantes aceptados con beneficio de residencia) como beneficios para las y los estudiantes?

Carreras Técnicas Deportivas que ofrece el BTED:

carreras técnicas deportivas

Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED): Carreras técnicas deportivas

Como se observa en la imagen, las disciplinas deportivas que se ofrecen en el BTED son:

• béisbol
  • boxeo
  • atletismo

Proceso de admisión para el Ciclo Escolar 2022-2023 del BTED

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a las y los adolescentes que cursen el tercer grado de secundaria o la hayan concluido y estén interesados en las disciplinas deportivas como béisbol, boxeo y atletismo, a registrarse para la admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Si tienes interés en realizar tu proceso de registro, debes saber que el habrá un periodo previo de prerregistro que va del 14 de junio al 14 de julio. ¡Así que aún estás a tiempo!

Requisitos:

• Comprobante de estudios de educación secundaria
  • Comprobar residencia en México
  • Realizar el prerregistro en línea aquí. Para este paso, hay algunos puntos adicionales a considerar:
    • Debes crear una cuenta en la página de prerregistro
    • Aceptar los términos y condiciones, así como del aviso de privacidad
    • Subir los siguientes documentos digitalmente: Clave Única de Registro de Población (CURP); Fotografía en formato jpg, png o pdf; Constancia de estudios o certificado de secundaria.
    • Descargar la carta de autorización para participar en el proceso de admisión
    • Esperar de 2 a 4 días hábiles para recibir el correo electrónico la ficha de prerregistro con número de folio que será solicitado en el registro presencial.
  • Hacer el registro presencial y presentar documentos en original y copia.

Recuerda que para el registro presencial, deberás tener el cuenta el siguiente calendario de atención:

calendario registro presencial

Calendario BTED: registro presencial

Pruebas de ingreso:

Así es, existe una fase de una vez que se realice el registro correctamente, la o el aspirante recibirá un folio con la fecha y hora para realizar su prueba de admisión de acuerdo con el siguiente calendario:

calendario pruebas

Calendario de pruebas BTED

BTED ofrece el servicio educativo de bachillerato tecnológico en donde la o el egresado obtendrá certificado de bachillerato, así como un título y cédula profesional en una de las tres innovadoras carreras técnicas que se ofrecen por plantel (entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, así como entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo), las cuales tienen como fin formar técnicos en entrenamiento integral desde un enfoque inclusivo y pedagógico.