En estos tiempos en los que la tecnología se vuelve parte fundamental de nuestra vida cotidiana, resulta que en el ámbito de las finanzas no es la excepción. El uso de las carteras digitales y plataformas de servicios financieros que permiten pagos digitales sin tener una tarjeta o cuenta bancaria cada vez es más común. Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar una cartera digital?
Lo primero que debe saber es que las carteras digitales son aplicaciones desde donde puedes administrar todos sus productos financieros desde el smartphone. Este servicio nace del afán de los bancos y de las fintech por ofrecerles a sus clientes soluciones diferentes a la banca tradicional.
Algunas carteras digitales permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono a la terminal de pago.
De acuerdo con la consultora IDC éstas pueden ser el habilitador que elimine el obstáculo de la “baja bancarización” y ayude a cerrar la brecha de inclusión financiera.
De esta manera las carteras digitales ofrecen a los usuarios una opción segura para el adecuado manejo de varios productos financieros en un solo lugar; por lo que el uso del efectivo va perdiendo terreno en el país y las billeteras digitales se convierten en una alternativa cada vez más útil y masificada.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment