En estos tiempos en los que la tecnología se vuelve parte fundamental de nuestra vida cotidiana, resulta que en el ámbito de las finanzas no es la excepción. El uso de las carteras digitales y plataformas de servicios financieros que permiten pagos digitales sin tener una tarjeta o cuenta bancaria cada vez es más común. Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar una cartera digital?

¿Qué es una cartera digital?

Lo primero que debe saber es que las carteras digitales son aplicaciones desde donde puedes administrar todos sus productos financieros desde el smartphone. Este servicio nace del afán de los bancos y de las fintech por ofrecerles a sus clientes soluciones diferentes a la banca tradicional.

X

Algunas carteras digitales  permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e  incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono a la terminal de pago.

De acuerdo con la consultora IDC éstas pueden ser el habilitador que elimine el obstáculo de la “baja bancarización” y ayude a cerrar la brecha de inclusión financiera.

Beneficios de usar la cartera digital 

  • Reconocen el dispositivo por medio del cual se realizan los pagos normalmente, lo que se traduce en seguridad para el usuario. 
  • Usan la última tecnología para encriptar datos, lo que hace que las transacciones sean fáciles, seguras y rápidas. 
  • Se vinculan a sus cuentas y tarjetas para ofrecerle un manejo unificado de tus productos.
  • Evita tener que recordar diez contraseñas, sólo con la de la aplicación es posible manejar todos los productos.
  • Al tener un manejo unificado, hay un mayor control de sus saldos.
  • Las aprobaciones se hacen casi de forma inmediata y no necesitan de la firma.
  • Al no tener sus tarjetas físicas, se evita el problema de la clonación o que sean robadas.
  • Son muy intuitivas y amigables para el usuario.

De esta manera las carteras digitales ofrecen a los usuarios una opción segura para el adecuado manejo de varios productos financieros en un solo lugar; por lo que el uso del efectivo va perdiendo terreno en el país y las billeteras digitales se convierten en una alternativa cada vez más útil y masificada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here