Becas para aprender programación de la mano de expertos

El Programa “Becas Santander Tecnología | Frontend by TecnoLochicas Pro” es una iniciativa de Fundación Televisa, Microsoft y Grupo Santander, con el objetivo de dotar a las adolescentes con habilidades digitales y de empleabilidad.

·  abril 11, 2023
Becas para aprender programación de la mano de expertos

¿Te interesa aprender o adquirir habilidades relacionadas con las llamadas carreras del futuro como la programación? Pues esta información es para ti, pues Banco Santander brindará becas de programación para apoyar a los estudiantes interesados en esta prometedora rama profesional.

Becas Santander Tecnología

¿De qué trata esta beca? El Programa “Becas Santander Tecnología | Frontend by TecnoLochicas Pro” es una iniciativa de Fundación Televisa, Microsoft y Grupo Santander, con el objetivo de dotar a las jóvenes con habilidades digitales y de empleabilidad. Lo cual se logra a través de enseñanza de programación de lenguajes como html, css, github y javascript.

Si bien se trata de la primera edición de becas en tecnología en 2023, Banco Santander señala que brindará un total de 200 becas para impulsar la empleabilidad en áreas relacionadas con la programación y tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Cabe señalar que estas 200 becas son específicamente para mujeres estudiantes y graduadas en todo el país para formarlas en habilidades digitales que incrementen sus oportunidades de empleo.

Así es programa de becas de programación de Santander

En lo que respecta a las 200 Becas Santander Tecnología | Frontend by TecnoLochicas Pro, específicas para mujeres, son una iniciativa de Grupo Santander, Fundación Televisa y Microsoft, cuyo objetivo es dotar a las universitarias con habilidades digitales y de empleabilidad a través de la enseñanza de programación (html, css, github, javascript) y conocimiento para iniciativas en el mundo profesional tecnológico.

Este es un programa 100% online de 80 horas, dirigido a mujeres de educación media superior y universidad, de 17 a 21 años que se encuentren realizando estudios de licenciatura, o con estudios truncos sin ningún coste para las beneficiarias.

Registro

Las interesadas pueden inscribirse en este link hasta el 16 de abril y quienes sean seleccionados recibirán una notificación vía correo electrónico.

Las beneficiarias de estas becas deberán contar con lo siguiente:

• identificación oficial vigente
  • RFC (con o sin homoclave)
  • en caso de ser estudiante es necesario el número de matrícula o equivalente y realizar el curso “Introducción a las Habilidades Digitales” en el sitio http://santander.skills.anuies.mx.

El temario

A través de un curso de 80 horas en dónde se revisarán los siguientes temas:

• Fundamentos de Programación
  • Fundamentos de HTML
  • Fundamentos de CSS
  • Proyecto: Clonación de la Interfaz de Google
  • Flexbox / CSS Grids
  • Empleabilidad

La convocatoria tiene como beneficios lo siguiente:

• Desarrollo de habilidades.
  • Comunidad de mujeres a nivel nacional.
  • Modelos de rol con historias inspiradoras.

Al final del curso, las beneficiarias de las becas de programación recibirán una constancia de participación.