Beca de manutención de Santander: qué ofrece y cuáles son los requisitos

Para poder costear los gastos de la escuela, Santander Universidades dará un apoyo de becas de manutención a 200 estudiantes que se registren y cumplan con los requisitos. Te contamos.

·  marzo 28, 2023
Beca de manutención de Santander: qué ofrece y cuáles son los requisitos

Ser universitario significa crecer y tomar responsabilidades, una de ellas, es la económica. Así, para poder costear los gastos de la escuela, Santander Universidades dará un apoyo a través del programa de Beca de Manutención a 200 estudiantes que se registren y cumplan con los requisitos. ¿Te interesa? Te contamos de qué se trata y qué se necesita para aplicar.

¿Qué es la Beca de Manutención y quién la puede solicitar?

Se trata del Programa “Becas Santander – Apoyo a la Manutención 2023”, una iniciativa de Grupo Santander destinada a apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior. Así que, puedes aplicar si eres estudiante de educación  superior técnica, licenciatura, posgrado o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.

¿De qué consta la Beca de Manutención?

Este año será la segunda edición de esta iniciativa y el apoyo a la manutención consistirá en un pago único de nueve mil pesos para cada una de las 200 becas de manutención otorgadas, y para ser beneficiarios, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos:

• Ser estudiantes, mayores a dieciséis años y encontrarse realizando estudios de educación superiortécnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.
  • Contar con el 30% de créditos en sus estudios actuales.
  • Ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

Asimismo, deberás presentar los siguientes documentos:

1. Historial académico actualizado. Emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  2. Exposición de motivos. Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

Inscripciones a la Beca de Manutención de Santander

Las inscripciones al programa estarán abiertas del 21 de marzo al 21 de mayo de 2023 a través del sitio: www.becas-santander.com.

Los beneficiarios serán notificados en su perfil de registro el 21 de mayo del 2023.