Luego de terminar la carrera universitaria, posiblemente necesitas tiempo para realizar los trámites de titulación para, por fin, ingresar al mundo laboral. Pero, también es cierto que si la fuente de tus ingresos económicos provenían de una beca de estudiante, al terminar la carrera podrías estar en “aprietos”. Para ello, existe la beca de titulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Programa de Becas Elisa Acuña.
Se trata de un apoyo económico brindado a los jóvenes estudiantes que estén por terminar su carrera (o que recién la terminan) y deseen titularse. Esto bajo el trámite de un trabajo de investigación, por ejemplo, tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.
La SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es la encargada de la gestión del otorgamiento de este beneficio a los universitarios. Aquí te decimos todo lo necesario.
Como decíamos, la finalidad es que los estudiantes no deserten de cubrir este trámite, menos por motivos económicos; además de promover el aumento en profesionales titulados en el país.
Esta beca está dirigida a estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país. Cabe señalar se debe solicitar una beca tras haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.
Si estás pensando solicitar el apoyo, revisa que cuentes con los requisitos generales:
Adicionalmente, serán necesarios los siguientes requisitos específicos:
Para egresados/as:
1. Haber egresado a partir del mes de octubre de 2019.
Para alumnos/as:
1. Ser alumno/a regular de un programa de Licenciatura o TSU (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).
La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.
Importante: Los/las aspirantes deberán presentar o enviar vía electrónica dichos documentos a su IPES de origen del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2020.
El monto de la beca será de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), que será pagado después de la publicación de resultados.
Para poder recibir la beca, los interesados deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.
Los aspirantes deberán registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria en el SUBES del 28 septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.
Para más detalles, consulta la convocatoria completa aquí.
También te puede interesar: 6 consejos prácticos para elegir tu tema de tesis
También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre tesis y tesina?
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment