Rotación de Banners

Así es el cubrebocas inteligente capaz de traducir a ocho idiomas

·  julio 14, 2020
Así es el cubrebocas inteligente capaz de traducir a ocho idiomas

Actualmente, a raíz de la pandemia por coronavirus  se ha vuelto de suma importancia la manera en que nos protegemos para evitar contagiarnos. Uno de los artículos que prácticamente ya son imprescindibles en nuestro día a día son los cubrebocas. Sin embargo, Japón y varios países asiáticos llevan a otro nivel este objeto dotándolo de tecnología de punta. Por ejemplo, la marca Xiaomi anunció un cubrebocas inteligente capaz de purificar el aire.

Pero en este caso, la firma japonesa Donut Robotics también hace lo suyo y se encargó de desarrollar un cubrebocas inteligente que traduce hasta ocho idiomas. Dicho invento, además de innovador, cumple perfectamente con las normas sanitarias exigidas por distintos organismos de salud y satisface las necesidades actuales ante la emergencia del COVID-19.

¿Cómo es el cubrebocas inteligentes (C-Face)?

Se conforma por un cubrebocas de tamaño estándar y está hecho con plástico blando. Pero, además, y cuenta con una conexión bluetooth por medio de la cual se sincroniza con un dispositivo móvil como un celular o una tablet.

Esta característica permite que los usuarios puedan:

• transcribir su voz automáticamente en texto
  • hacer llamadas
  • ampliar el nivel de su voz cuando usan la mascarilla

¿Cómo conseguirlo?

Estos cubrebocas inteligentes o “c-masks” estarán disponibles en el mercado para septiembre de 2020 y los desarrolladores esperan comercializar por lo menos las primeras cinco mil en Japón y después pasar a enviarlas a China, Estados Unidos y Europa. Asimismo esperan ventas masivas y un éxito inmediato en el mercado internacional, porque cada pieza tendrá un costo de 40 dólares.

Por el momento, el invento está en planes de producción masiva para estar disponible en septiembre. El cubrebocas capaz de traducir hasta ocho idiomas es otro artefacto que se añade a un enorme número de innovaciones tecnológicas de empresas en todo el mundo para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19.