Aplicaciones para grabar la pantalla del celular

Para hacer un tutorial sobre cómo configurar una app, para mostrar una partida y compartirla en tus redes sociales o para lo que sea. Grabar la pantalla del celular puede ser muy útil, pero no es una opción que esté disponible, de modo nativo, en Android puro. Esta herramienta está incorporada en iOS pero no

·  septiembre 28, 2020
Aplicaciones para grabar la pantalla del celular

Esta herramienta está incorporada en iOS pero no llegó aún al sistema operativo de Google. De hecho, hay muchas marcas que no cuentan con esta opción.

En esos casos, se puede recurrir a una aplicación. Aquí, algunas de las más populares y sencillas de usar

1. AZ screen recorder

Permite grabar la pantalla, así como emitir directamente en directo a través de redes sociales como Twitch, Facebook y YouTube.

Ofrece varias alternativas de configuración: se puede modificar la rotación y calidad del video, así como activar el conteo antes de iniciar la grabación o añadir una marca de agua.

Es posible grabar audio también a medida que se captura lo que se ve en la pantalla.

2. ADV Screen Recorder

Además de grabar la pantalla y el audio, es posible usar la cámara frontal y trasera mientras se está grabando, añadir un texto o una imagen. También ofrece distintas opciones de configuración

3. Mobizen

Es posible grabar la pantalla (en Full HD), como en todos los otros casos y hacer capturas de pantalla.

Ofrece la opción de guardar el clip en memoria externa, así no hay que preocuparse por el espacio que puede ocupar la grabación en el celular.

También es posible editar el video. No ofrece una batería completa de herramientas pero es posible recortar la duración y sumar una intro, o musicalizar el contenido.

4. Screen Recorder

Ofrece soporte en múltiples idiomas, entre ellos inglés, francés, español y portugués. Es posible guardar el clip en una tarjeta externa SD; así como utilizar la cámara frontal y posterior mientras se graba la pantalla.

También integra algunas sencillas herramientas de edición para cortar el video, por ejemplo.

5. Game Screen Recorder

Tal como indica su nombre, está orientada al sector de gaming. Si bien está pensada para grabar partidas de videojuego también es posible capturar cualquier otro contenido que esté corriendo en la pantalla del móvil.