Rotación de Banners

AI-Pin, el dispositivo que podría remplazar al celular

La empresa Humane presentó oficialmente el AI Pin, su primer dispositivo con miras a volver a lo básico pero, sin duda, a otro nivel. Descubre de qué se trata.

·  noviembre 13, 2023
AI-Pin, el dispositivo que podría remplazar al celular

La empresa Humane presentó oficialmente el AI Pin, su primer dispositivo con miras a volver a lo básico pero, sin duda, a otro nivel. Este dispositivo tiene como principal propósito un futuro con menos dependencia de las pantallas y con la inteligencia artificial como compañera permanente.

¿Modificará AI Pin las interacciones cotidianas alcanzadas por el smartphone?

Como decíamos, la principal intención del dispositivo AI Pin es básicamente remplazar al móvil tradicional; sin embargo, surge la natural pregunta de si se requiere o es necesario reemplazar a los smartphones.

Por otro lado, la duda se vuelve más interesante debido a que la empresa que propone este nuevo gadget tiene como fundadores a ex empleados de Apple y Microsoft. ¿Pero qué es AI Pin? Se trata de un discreto y pequeño dispositivo potenciado por inteligencia artificial y con un claro propósito: liderar la carrera de esos gadgets que quieren remplazar al teléfono móvil.

Características técnicas de AI Pin

• Gadget en la prenda: Tal y como su nombre lo dice, el AI Pin se usa como una especie de pin que se usa en la solapa de una chaqueta o en una camiseta.
  • Batería: La batería del dispositivo dura un día, pero si por alguna razón se agota, es retirar la que se agotó y poner una nueva.
  • Estuche: También tiene una caja como la de unos auriculares donde se puede llevar el dispositivo y cargarlo al mismo tiempo. Por cierto, cabe señalar que este dispositivo llegará en tres colores.
  • Control y comandos por voz: Como este dispositivo no tiene pantalla, se controla a través de la voz, los gestos de la mano y un control táctil en su superficie. Con estas características, el AI Pin parece un dispositivo de ciencia ficción, pero es real.

Y… ¿cuáles son las funciones de AI Pin?

Este pequeño PIN te permite recibir llamadas mediante red móvil, responder mensajes, capturar imágenes y realizar funciones gracias al asistente de voz integrado y potenciado por IA. Como ves, es casi, casi un teléfono, pero prescinde de una pantalla como las conocemos, pues en su lugar tiene una pequeña proyección virtual que hace de panel.

¿Cuál será el precio?

Sin duda, se trata de un dispositivo que causará polémica, pues su costo será de 699 dólares a los que hay que sumar una suscripción de 24 dólares mensuales (nada menos que 288 dólares anuales). Un precio bastante elevado que por el momento no parece claro como resolverá el objetivo de los teléfonos tradicionales: tener todo, absolutamente todo, en el bolsillo.

¿Qué opinas de AI Pin, lo comprarías en un futuro (recuerda que así comenzó la historia de iPhone?