¿Ya lo sabías?

7 alimentos que provocan o empeoran el acné

Seguramente has escuchado unas cuantas veces que ciertos alimentos pueden provocarte acné, pero ¿es verdad? Pues… lamentablemente sí. Y no es de sorprender, en realidad todo lo que comemos tiene alguna repercusión en nuestro organismo. Así que… aquí te decimos qué alimentos provocan y/o empeoran el acné. Pa’ que te pongas trucha y cuides tu piel.

7 alimentos que provocan o empeoran el acné

1. Carne roja

Las proteínas que contiene la carne roja ralentizan la digestión y alteran el pH del cuerpo, lo que se deriva en alteraciones de las glándulas sebáceas y la oxigenación cutánea entonces te salen granos.

2. Chocolate

En realidad aquí hay una buena noticia, el chocolate oscuro 70% de cacao para arriba NO provoca acné. Lo que provoca el acné son las grasas y azúcares que se le añaden.

3. Café

Ya sé, éste duele porque dime qué estudiante no recurre al café de vez en cuando. La cafeína produce una alteración hormonal que puede aumentar la producción de grasa de la piel, y por lo tanto, empeorar y producirte granos.

4. Lácteos

Las hormonas presentes en la leche tienen una importante influencia a nivel hormonal y de receptores en las células del folículo piloso que es donde se genera el acné. Así que sí, todos los derivados de la leche te producen acné.

5. Bebidas alcohólicas

Tienden a tener un alto contenido de azúcar, aparte debilitan el sistema inmunológico. Estos dos factores resultan en una mayor propensión a los brotes de acné. ¡Maldi – tasea!

6. Carbohidratos

O sea, la sabrosura llamada: pasteles, pan y todo lo producido con harinas refinadas suelen desnivelar los niveles de glucosa y aumentan la tendencia a acumular grasa.

7. Todo lo frito

Malditas y benditas garnachas. Las comidas fritas, estimulan la inflamación de la glándula sebácea lo cual provoca el acné.

Ahora lo sabes…

Mta qué sad… lo más rico siempre hace daño… por eso ya tienes que superar a tu ex, ¡aveda! ¡Ya en serio! Aprende a regular el consumo de este tipo de alimentos para darle menos lata a tu carita bonita. También adquirir otros hábitos como hacer ejercicio y tomar mucha agua ayudarán a mejora el control del azúcar en la sangre, la producción hormonal del organismo y reduce la oleosidad en la piel.

Fuentes: Olyan Farma, Plastic Skin

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

“Xiaomi se lanza a la carrera de los procesadores: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Xiaomi está dando un paso gigante hacia la independencia tecnológica con su nuevo procesador Xring.…

3 días hace

UAG celebra 90 años y proyecta su futuro con innovación educativa

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoró sus 90 años con una velada inolvidable en…

3 días hace

Auto red flags: Cómo identificar tus propias acciones tóxicas

Todos hablamos de las "red flags" en los demás, pero ¿y las propias? Si te…

3 días hace

¿Eres universitario y necesitas lana? La beca Santander Manutención es tu As bajo la manga

¿Necesitas un empujón económico para tus estudios? La beca Santander manutención ofrece $9,000 pesos a…

3 días hace

Aprende cine con los mejores: cursos prácticos en la Filmoteca UNAM

El cine es mucho más que contar historias: es técnica, creatividad y pasión. Si sueñas…

3 días hace

5 razones por las que no podemos imaginar un mundo sin internet

¿Te imaginas un mundo donde no puedas subir esa foto o tus stories en Insta,…

4 días hace