7 alimentos que provocan o empeoran el acné

Spoiler: las cosas ricas hacen daño. Revisa estos 7 alimentos y sus derivados que provocan o empeoran el acné. ¡Cuida tu carita bella!

·  junio 1, 2023
7 alimentos que provocan o empeoran el acné

Seguramente has escuchado unas cuantas veces que ciertos alimentos pueden provocarte acné, pero ¿es verdad? Pues… lamentablemente sí. Y no es de sorprender, en realidad todo lo que comemos tiene alguna repercusión en nuestro organismo. Así que… aquí te decimos qué alimentos provocan y/o empeoran el acné. Pa’ que te pongas trucha y cuides tu piel. alimentos que provocan acné

1. Carne roja

Las proteínas que contiene la carne roja ralentizan la digestión y alteran el pH del cuerpo, lo que se deriva en alteraciones de las glándulas sebáceas y la oxigenación cutánea entonces te salen granos.

2. Chocolate

En realidad aquí hay una buena noticia, el chocolate oscuro 70% de cacao para arriba NO provoca acné. Lo que provoca el acné son las grasas y azúcares que se le añaden.

3. Café

Ya sé, éste duele porque dime qué estudiante no recurre al café de vez en cuando. La cafeína produce una alteración hormonal que puede aumentar la producción de grasa de la piel, y por lo tanto, empeorar y producirte granos.

4. Lácteos

Las hormonas presentes en la leche tienen una importante influencia a nivel hormonal y de receptores en las células del folículo piloso que es donde se genera el acné. Así que sí, todos los derivados de la leche te producen acné.

5. Bebidas alcohólicas

Tienden a tener un alto contenido de azúcar, aparte debilitan el sistema inmunológico. Estos dos factores resultan en una mayor propensión a los brotes de acné. ¡Maldi – tasea!

acné granitos

6. Carbohidratos

O sea, la sabrosura llamada: pasteles, pan y todo lo producido con harinas refinadas suelen desnivelar los niveles de glucosa y aumentan la tendencia a acumular grasa.

7. Todo lo frito

Malditas y benditas garnachas. Las comidas fritas, estimulan la inflamación de la glándula sebácea lo cual provoca el acné.

Ahora lo sabes…

alimentos que provocan acné

Mta qué sad… lo más rico siempre hace daño… por eso ya tienes que superar a tu ex, ¡aveda! ¡Ya en serio! Aprende a regular el consumo de este tipo de alimentos para darle menos lata a tu carita bonita. También adquirir otros hábitos como hacer ejercicio y tomar mucha agua ayudarán a mejora el control del azúcar en la sangre, la producción hormonal del organismo y reduce la oleosidad en la piel.

Fuentes: Olyan Farma, Plastic Skin