6 tips para aprovechar las vacaciones desde casa

·  marzo 30, 2021
6 tips para aprovechar las vacaciones desde casa

Imagina por un segundo que estás de vacaciones, pero tienes que pasar esos días en casa. La actual situación de crisis sanitaria ha cambiado muchos de nuestros hobbies y hábitos; sin embargo, también en muchos casos ha servido para descubrir nuevas habilidades y hasta para conocernos a nosotros mismos. Las cifras de contagio en México aún son elevadas, por lo que debemos ser muy cautelosos respecto a cómo tomamos nuestros días libres.

Y es que, luego de un periodo de escolar tan distinto, es muy válido querer desconectarte y por fin tomar un respiro. Tal vez quieres salir de la rutina y disfrutar de experiencias nuevas. Todo eso es posible esta temporada sin tener que salir de casa. Aquí te dejamos algunas ideas.

1. Nada como un buen descanso: detén el mundo

Antes que nada, toma tiempo fuera – literalmente. Olvídate del reloj por lo menos un día. Descansa todo lo que tu cuerpo te pida, y despierta solo, sin alarma. Por difícil que parezca, desconéctate para conectarte y haz un detox digital por lo menos unas horas.

2. Aprovecha tu tiempo libre

Si bien el descanso es lo más importante, en realidad contar con un buen descanso te ayudará a que en los siguientes días los aproveches al máximo para realizar todas las actividades que quieres realizar. Explota todo el tiempo libre.

3. No conviertas tus vacaciones en sedentarismo.

Es verdad que es tiempo de relajarse y eliminar el estrés, pero que no sea tu única actividad. Puedes combinar relajación y experiencias nuevas. Por ejemplo:

• Sienta la atmósfera
    Como cualquier viajero te puede confirmar, si no puedes ir a ese lugar, lo mejor que le sigue es sentirte como si estuvieras ahí. Si te veías turisteando en algún rincón mexicano, encuentra un playlist de viaje que te transporte a ese lugar. ¿Te imaginabas en la playa? Disfruta de todos modos del sol cerca de la ventana o el clásico en la azotea.
  • Un día de Spa en casa
    Prende una vela aromática y abre un buen vino mientras te relajas. Toma un baño relajante, date un masaje o manicure y pedicure e hidrátate para compensar todas esas desveladas. No vas a tener 18 años otra vez, pero sí te hará verte y sentirte un poquito mejor.

4. Desconéctate del estrés académico.

Es importante que leas o repases algunos temas que podrían servirte para el próximo comienzo de clases. Que la lectura se convierta en un hobby, no en una obligación.

5. Viaje a domicilio

Una forma de viajar sin salir de casa es a través de la comida. Es una parte esencial de cualquier viaje probar la comida local y descubrir nuevos sabores. ¿Mexicano o cocina asiática? Tú decides dónde explorar esta noche. Si disfrutas cocinar date la oportunidad de probar una nueva receta, o simplemente ten el menú a la mano y ordena online.

6. Dedica tiempo a tu familia y amigos

Muchas veces, durante el año no tienes el tiempo necesario para mantener contacto con tus amigos y pasar tiempo con tu familia. Es momento de hacerlo, recuerda que no es necesario que sea físicamente, pues los medios digitales nos demostraron lo útiles y valiosos que son para este fin.

Ahora relájate y organiza tu tiempo. Verás que el siguiente periodo académico estarás con las pilar recargadas y listo para dar lo mejor de ti.