6 nuevas funciones de WhatsApp para 2021

·  abril 9, 2021
6 nuevas funciones de WhatsApp para 2021

WhatsApp no deja de ponerse al día con las actualizaciones de su aplicación, y es que, aunque nació con la intención de cumplir tareas elementales, poco a poco las exigencias de los mismo usuarios llevan a la app a reinventarse. En este sentido, te presentamos las nuevas funciones de WhatsApp para este 2021; cabe señalar que, como ha pasado otras veces, puede que esas novedades no pasen de la fase de prueba y nunca sean implementadas en la versión final de WhatsApp

1. Modo Vacaciones

Una de las más útiles para muchas personas es la función Archivar Chat de WhatsApp que te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a esta cuando lo desees. Digamos que se trata de una forma sutil de ignorar a alguien sin tener que llegar al punto del bloqueo.

Sin embargo, al recibir un nuevo mensaje en ese chat en particular que habías archivado, la conversación salía del archivo y volvía a la lista de chats en activo.

Ahora, con el nuevo modo Vacaciones se evitará que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. El modo Vacaciones, que está basado en el modo Silencio, también sirve para los grupos de WhatsApp.

Parece que seguirá aún más tiempo en pruebas en el entorno de WhatsApp Beta. ¿Tardará tanto en llegar como el Modo Oscuro?

2. Trasladar chats de Android a iPhone y viceversa

La forma de interactuar entre los dos sistemas operativos más populares del mundo deja mucho que desear cuando de trasladar tus chats de WhatsApp se trata. Y es que para lograrlo es necesario recurrir a terceras aplicaciones, pues la nativa no lo permite. Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp, que además violan las Condiciones del servicio de la app.

Pero ahora, la app, según expertos de WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android y viceversa. De momento es una función que está en desarrollo, aunque parece claro que WhatsApp quiere activarla pronto.

3. Notas de voz aceleradas

Los expertos de WABetaInfo descubrieron una nueva opción que permite cambiar la velocidad de reproducción, haciéndola más rápida o más lenta según elija el usuario.

Esta función está en desarrollo actualmente y aparecerá “en futuras versiones beta de la aplicación de WhatsApp para móviles Android e IOS”, como señala WABetaInfo. Así que de momento ni aunque tengas WhatsApp Beta podrás probarlo, ya que está en desarrollo, pero tampoco se espera que tarde mucho en llegar.

4. Cifrado en las copias de seguridad almacenadas en la nube

Otra de las novedades que tendremos es que WhatsApp hará copias de seguridad encriptadas en la nube. Lo cierto es que la compañía lleva trabajando en esta función algo más de un año y por fin vemos capturas de cómo serán los ajustes de esta característica.

Han sido los chicos de WABetaInfo los que han dado con esta característica donde eres tú quien debe activarla. Eso sí, lo último que hemos sabido es que los datos multimedia quedan fuera de esta funcionalidad. Es decir: puedes crear un back up de tus mensajes, pero si mandas fotos, videos o audios, estos no se guardarán.

5. Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

Tal parece que esta nueva funcionalidad estará dentro del código de la versión 2.20.110 a finales de marzo pasado. Esto supondrá todo un avance ya que puedes usar tu cuenta en dos dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y capaces de recibir mensajes cada uno por su cuenta.

Lo único que tendrás que tener en consideración es apagar el sonido o las notificaciones de uno de los aparatos para que no sea una completa locura la recepción de tantas alertas avisando de la llegada de más y más mensajes que estás recepcionando desde otro aparato.

6. Fotos que se borran al salir de un chat

WhatsApp está “trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android“. Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, y si la característica si se despliega sería similar a lo que ya hemos visto en Instagram. Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.

En las capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo se ve un pequeño icono de autodestrucción de fotos cerca del chat. El icono está situado justo al lado de la opción de añadir fotos, vídeos y contactos. Una vez activado el modo, la foto desaparecerá en cuanto salgas del chat. No se puede guardar la imagen porque sólo se puede ver una vez.

¿Cuándo llegará? Pues de momento hablamos de una función en pruebas, pero esperemos que no se haga tanto de rogar como los mensajes temporales.

¿Cuál de estas nuevas funciones de WhastApp te gustaría que saliera pronto?