¿Quieres disfrutar de la belleza del Nevado de Toluca en invierno? Estas 5 opciones de tour te harán vivir una experiencia inolvidable.
El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl (Hombre desnudo), es un volcán extinto ubicado en el Estado de México, a solo 1 hora de la Ciudad de México. Es el cuarto volcán más alto de México, con una altitud de 4,680 metros sobre el nivel del mar. El Nevado de Toluca está rodeado de bosques de pino y encino, y cuenta con dos lagunas en su cráter: la laguna del Sol y la laguna de la Luna.
En invierno, el Nevado de Toluca se cubre de nieve, lo que lo convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Durante esta época, se pueden realizar caminatas, excursiones en motos de nieve, paseos en trineo y otros deportes de invierno.
Además de tener dos lagunas de agua dulce en su cráter, la del Sol y la de la Luna, tiene más de 4600 de altitud. Por estas características debes tomar en cuenta que escalarlo no es tarea fácil, pero no tenemos duda de que vale la pena.
En invierno, con sus picos cubiertos de nieve o en verano, con su vasta vegetación en plenitud, una excursión al volcán extinto siempre es garantía de un buen día. Si ya te decidiste a experimentar esta aventura, te compartimos una lista de 5 tours con los que puedes llegar a la cima y admirar desde ahí la belleza del Valle de México y vivir la increíble experiencia de estar en el cráter de un volcán.
Podrás elegir entre dos opciones de excursión que duran alrededor de 5 y 7 horas en total, uno es para personas con excelente condición física y otro para principiantes en el senderismo. Con la primera opción podrás llegar a la cima; con la segunda llegarás a una loma llamada «El Campanario”, en donde se encuentran las lagunas del Sol y la Luna.
Ecotura ofrece guías especializados, comida, equipo de seguridad y transporte de ida y vuelta de la CDMX a Toluca.
Disponible todos los fines de semana, además de contar con los siguientes puntos de salida de la CDMX: Auditorio Nacional y Perisur. Su itinerario comprende un total de 10 hora con las estas actividades:
Sus precios se establecen por la cantidad de personas que asistan al viaje, por lo que es mejor que consultes en su página web.
Su tour de invierno al Nevado de Toluca tiene fechas disponibles para los meses de diciembre ($699) y enero ($734), así que podrás vivir esta increíble experiencia a cargo del grupo Espíritu Aventurero. Todos los fines de semana salen del metro Centro Médico a las 4:15 am hacia el volcán. ¿Por qué en la madrugada? La razón es porque, además de estar en el lugar antes que otros visitantes, ofrecen llegar a tiempo para ver el amanecer. Sin duda, un gran espectáculo.
Pata de Perro organiza un tour para personas que pueden llegar a la cima del volcán y para las que no tienen tanta experiencia en el senderismo, pero no se quieren perder la experiencia de contemplar las lagunas. Salen del Auditorio Nacional y de Cuajimalpa hacia el Nevado.
Subir al Nevado de Toluca no es una tarea fácil; sin embargo, debido a la afluencia de visitantes, el camino a la cima está señalado para todos puedan llegar, aunque lo ideal es que te acompañes de un guía de montaña. Los puntos de partida para el tour al Nevado de Toluca de Paseando son: 1) Museo Soumaya Polanco CDMX; 2) Cosmopol Coacalco Estado de México; 3) San Cristóbal Ecatepec.
Los precios para adultos es de $890, mientras que para niños (de 3 a 12 años) es de $690.
Aprovecha la temporada invernal para conocer y toma tu propia postal de este asombroso escenario natural.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment