5 opciones de tour para visitar Nevado de Toluca en invierno

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl (Hombre desnudo), es uno de los escenarios naturales más espectaculares de México. El tour de invierno está a punto de convertirse en una actividad obligatoria para quien guste de disfrutar la naturaleza. Además de tener dos lagunas de agua dulce en su cráter, la del Sol y

·  diciembre 19, 2019
5 opciones de tour para visitar Nevado de Toluca en invierno

Además de tener dos lagunas de agua dulce en su cráter, la del Sol y la de la Luna, tiene más de 4600 de altitud. Por estas características debes tomar en cuenta que escalarlo no es tarea fácil, pero no tenemos duda de que vale la pena.

En invierno, con sus picos cubiertos de nieve o en verano, con su vasta vegetación en plenitud, una excursión al volcán extinto siempre es garantía de un buen día. Si ya te decidiste a experimentar esta aventura, te compartimos una lista de 5 tours con los que puedes llegar a la cima y admirar desde ahí la belleza del Valle de México y vivir la increíble experiencia de estar en el cráter de un volcán.

1.- Viajes Ecotura

Podrás elegir entre dos opciones de excursión que duran alrededor de 7 horas en total, uno es para personas con excelente condición física y otro para principiantes en el senderismo. Con la primera opción podrás llegar a la cima; con la segunda llegarás a una loma llamada «El Campanario”, en donde se encuentran las lagunas del Sol y la Luna.

Ecotura ofrece guías especializados, comida, equipo de seguridad y transporte de ida y vuelta de la CDMX a Toluca.

2.- Excursiones de aventura

Disponible todos los fines de semana,  además de contar con varios puntos de salida, por ejemplo: desde la CDMX, el Auditorio Nacional, Perisur y el Aeropuerto. Sus precios se establecen por la cantidad de personas que asistan al viaje, por lo que es mejor que consultes en su página web.

3.-  Espíritu Viajero de México

En enero y febrero el Tour de Invierno al Nevado de Toluca estará disponible para que vivas esta increíble experiencia a cargo del grupo Espíritu Viajero de México. Todos los fines de semana salen del Ángel de la Independencia a las 3:45 am hacia el volcán. ¿Por qué en la madrugada? La razón es porque, además de estar en el lugar antes que otros visitantes, ofrecen llegar a tiempo para ver el amanecer. Sin duda, un gran espectáculo.

4.- Pata de perro

Pata de Perro organiza un tour para personas que pueden llegar a la cima del volcán y para las que no tienen tanta experiencia en el senderismo, pero no se quieren perder la experiencia de contemplar las lagunas. Salen del Auditorio Nacional y de Cuajimalpa hacia el Nevado.

5.- Hazlo tú mismo

Subir al Nevado de Toluca no es una tarea fácil; sin embargo, debido a la afluencia de visitantes, el camino a la cima está señalado para todos puedan llegar, aunque lo ideal es que te acompañes de un guía de montaña.

Si ya estás convencido de conocer el Nevado de Toluca, toma en cuenta las siguientes precauciones:

• Ve bien abrigado, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0º.
  • Si vas a caminar todo el trayecto, desayuna algo ligero.
  • Lleva zapatos de suela gruesa y antiderrapante.
  • Acude en grupo, es más seguro.
  • Ponte protección solar en la piel, son muchas horas bajo el sol.
  • Lleva en una mochila agua y alimentos que te proporcionen energía.
  • Antes de emprender la salida al volcán, llama a la Comisión Estatal de Parques y de Fauna (01 (722) 481-31-22) para saber cuál es el estado del tiempo en el lugar, si está nevando, es muy probable que el acceso sea restringido.
  • Asegurate que tú y tus acompañantes tengan buena condición física.

Aprovecha la temporada invernal para conocer y toma tu propia postal de este asombroso escenario natural.

Facebook Comments Box

This will close in 0 seconds