Rotación de Banners

5 opciones de tour para visitar Nevado de Toluca

¿Quieres disfrutar de la belleza del Nevado de Toluca en invierno? Estas 5 opciones de tour te harán vivir una experiencia inolvidable.

·  noviembre 27, 2023
5 opciones de tour para visitar Nevado de Toluca

¿Qué es el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl (Hombre desnudo), es un volcán extinto ubicado en el Estado de México, a solo 1 hora de la Ciudad de México. Es el cuarto volcán más alto de México, con una altitud de 4,680 metros sobre el nivel del mar. El Nevado de Toluca está rodeado de bosques de pino y encino, y cuenta con dos lagunas en su cráter: la laguna del Sol y la laguna de la Luna.

¿Por qué visitar el Nevado de Toluca en invierno?

En invierno, el Nevado de Toluca se cubre de nieve, lo que lo convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Durante esta época, se pueden realizar caminatas, excursiones en motos de nieve, paseos en trineo y otros deportes de invierno.

Además de tener dos lagunas de agua dulce en su cráter, la del Sol y la de la Luna, tiene más de 4600 de altitud. Por estas características debes tomar en cuenta que escalarlo no es tarea fácil, pero no tenemos duda de que vale la pena.

En invierno, con sus picos cubiertos de nieve o en verano, con su vasta vegetación en plenitud, una excursión al volcán extinto siempre es garantía de un buen día. Si ya te decidiste a experimentar esta aventura, te compartimos una lista de 5 tours con los que puedes llegar a la cima y admirar desde ahí la belleza del Valle de México y vivir la increíble experiencia de estar en el cráter de un volcán.

Tours para visitar el Nevado de Toluca

1.- Viajes Ecotura

Podrás elegir entre dos opciones de excursión que duran alrededor de 5 y 7 horas en total, uno es para personas con excelente condición física y otro para principiantes en el senderismo. Con la primera opción podrás llegar a la cima; con la segunda llegarás a una loma llamada «El Campanario”, en donde se encuentran las lagunas del Sol y la Luna.

Ecotura ofrece guías especializados, comida, equipo de seguridad y transporte de ida y vuelta de la CDMX a Toluca.

2.-México City Adventure Tours

Disponible todos los fines de semana, además de contar con los siguientes puntos de salida de la CDMX: Auditorio Nacional y Perisur. Su itinerario comprende un total de 10 hora con las estas actividades:

1. Tour y Recorrido por la Reserva Natural
  2. Escalada a la Cima del Nevado de Toluca
  3. Excursión por el Cráter del Volcán y las Lagunas del Sol y de la Luna.

Sus precios se establecen por la cantidad de personas que asistan al viaje, por lo que es mejor que consultes en su página web.

3.-  Espíritu Aventurero

Su tour de invierno al Nevado de Toluca tiene fechas disponibles para los meses de diciembre ($699) y enero ($734), así que podrás vivir esta increíble experiencia a cargo del grupo Espíritu Aventurero. Todos los fines de semana salen del metro Centro Médico a las 4:15 am hacia el volcán. ¿Por qué en la madrugada? La razón es porque, además de estar en el lugar antes que otros visitantes, ofrecen llegar a tiempo para ver el amanecer. Sin duda, un gran espectáculo.

4.- Pata de perro

Pata de Perro organiza un tour para personas que pueden llegar a la cima del volcán y para las que no tienen tanta experiencia en el senderismo, pero no se quieren perder la experiencia de contemplar las lagunas. Salen del Auditorio Nacional y de Cuajimalpa hacia el Nevado.

5.- Paseando

Subir al Nevado de Toluca no es una tarea fácil; sin embargo, debido a la afluencia de visitantes, el camino a la cima está señalado para todos puedan llegar, aunque lo ideal es que te acompañes de un guía de montaña. Los puntos de partida para el tour al Nevado de Toluca de Paseando son: 1) Museo Soumaya Polanco CDMX; 2) Cosmopol Coacalco Estado de México; 3) San Cristóbal Ecatepec.

Los precios para adultos es de $890, mientras que para niños (de 3 a 12 años) es de $690.

Si ya te convenciste de conocer el Nevado de Toluca, toma en cuenta las siguientes precauciones:

• Ve bien abrigado, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0º.
  • Si vas a caminar todo el trayecto, desayuna algo ligero.
  • Lleva zapatos de suela gruesa y antiderrapante.
  • Acude en grupo, es más seguro.
  • Ponte protección solar en la piel, son muchas horas bajo el sol.
  • Lleva en una mochila agua y alimentos que te proporcionen energía.
  • Antes de emprender la salida al volcán, llama a la Comisión Estatal de Parques y de Fauna (01 (722) 481-31-22) para saber cuál es el estado del tiempo en el lugar, si está nevando, es muy probable que el acceso sea restringido.
  • Asegúrate que tú y tus acompañantes tengan buena condición física.

Aprovecha la temporada invernal para conocer y toma tu propia postal de este asombroso escenario natural.