Si lo que necesitas es sumergirte en la naturaleza y olvidarte de la ciudad, el senderismo es una actividad que podrías hacer para despejar tu mente y sí, reiniciar el “windows” y estar en contacto con la naturaleza. Es por ello que aquí te diremos solo alguno de los lugares que México tiene para ofrecer en cuestión de senderismo. ¡Seguro te van a encantar!
Se encuentra a 60 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana en el estado de Baja California, y en él podrás encontrar increíbles maravillas naturales escondidas en el desierto.
Es llamado el “Oasis en el desierto”, gracias a sus aguas termales que sin duda lo hacen un lugar ideal para encontrar tranquilidad y relajación. Sin embargo, y en caso de que el calor sea muy intenso, podrás refrescarte en alguna de sus cascadas a las cuales puedes llegar caminando.
El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los lugares más populares y atractivos para hacer excursionismo, y además se encuentra muy cerca de la CDMX y en él se reúnen un gran número de senderistas, excursionistas, ciclistas y familias que exploran los escarpados senderos de este hermoso parque.
La excursión más desafiante es la que se dirige hacia el Cerro San Miguel, el pico más alto del parque, que se encuentra 12,400 pies sobre el nivel del mar.
Se trata de la cuarta montaña más grande de México, ubicada a más de una milla sobre el nivel del suelo. Es ideal tanto para principiantes, como para entusiastas de las excursiones al aire libre, ya que sus caminatas se pueden adaptar a varios niveles.
Pero ¿qué puedes hacer? Visita las lagunas gemelas, son todo un espectáculo a los sentidos. Además de poder hacer grandes tomas y selfies.
Cabe mencionar que la época perfecta para visitarlo y disfrutar del paisaje nevado es a finales de noviembre, diciembre y enero.
Uno de los cañones más espectaculares de México es Matacanes y se encuentra a dos horas de Monterrey, Nuevo Léon. En este hermoso lugar podrás encontrar ríos subterráneos, cascadas y pozas de agua azul.
Existen tours guiados que brindan un recorrido por algunas cascadas, de las cuales puedes saltar más de 10 metros para sumergirte en sus ricas aguas. ¿Te vas a animar a saltar?
Si ya eres pro en esto del senderismo y buscas poner a prueba tus habilidades con algo retador, la Selva Lacandona es una gran opción. Este lugar se reconoce por su belleza y exuberancia en todo el mundo; pero eso sí, es un lugar de cuidado, ya que en ella habitan peligrosas especies.
Lo recomendable es que explores esta selva en compañía de un guía local, ya que deberás adentrarte en una superficie de más de 17 kilómetros cuadrados.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment