fbpx

5 lugares para hacer senderismo en México

Si lo que necesitas es sumergirte en la naturaleza y olvidarte de la ciudad, el senderismo es una actividad que podrías hacer para despejar tu mente y sí, reiniciar el “windows” y estar en contacto con la naturaleza. Es por ello que aquí te diremos solo alguno de los lugares que México tiene para ofrecer

 ·  julio 5, 2022
5 lugares para hacer senderismo en México

Si lo que necesitas es sumergirte en la naturaleza y olvidarte de la ciudad, el senderismo es una actividad que podrías hacer para despejar tu mente y sí, reiniciar el “windows” y estar en contacto con la naturaleza. Es por ello que aquí te diremos solo alguno de los lugares que México tiene para ofrecer en cuestión de senderismo. ¡Seguro te van a encantar!

1. Cañón de Guadalupe (Baja California)

Se encuentra a 60 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana en el estado de Baja California, y en él podrás encontrar increíbles maravillas naturales escondidas en el desierto.

Es llamado el “Oasis en el desierto”, gracias a sus aguas termales que sin duda lo hacen un lugar ideal para encontrar tranquilidad y relajación. Sin embargo, y en caso de que el calor sea muy intenso, podrás refrescarte en alguna de sus cascadas a las cuales puedes llegar caminando.

2. Desierto de los Leones (CDMX)

El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los lugares más populares y atractivos para hacer excursionismo, y además se encuentra muy cerca de la CDMX y en él se reúnen un gran número de senderistas, excursionistas, ciclistas y familias que exploran los escarpados senderos de este hermoso parque.

La excursión más desafiante es la que se dirige hacia el Cerro San Miguel, el pico más alto del parque, que se encuentra 12,400 pies sobre el nivel del mar.

3. Nevado de Toluca (Estado de México)

Se trata de la cuarta montaña más grande de México, ubicada a más de una milla sobre el nivel del suelo. Es ideal tanto para principiantes, como para entusiastas de las excursiones al aire libre, ya que sus caminatas se pueden adaptar a varios niveles.

Pero ¿qué puedes hacer? Visita las lagunas gemelas, son todo un espectáculo a los sentidos. Además de poder hacer grandes tomas y selfies.

Cabe mencionar que la época perfecta para visitarlo y disfrutar del paisaje nevado es a finales de noviembre, diciembre y enero.

4. Matacanes (Nuevo León)

Uno de los cañones más espectaculares de México es Matacanes y se encuentra a dos horas de Monterrey, Nuevo Léon. En este hermoso lugar podrás encontrar ríos subterráneos, cascadas y pozas de agua azul.

Existen tours guiados que brindan un recorrido por algunas cascadas, de las cuales puedes saltar más de 10 metros para sumergirte en sus ricas aguas. ¿Te vas a animar a saltar?

5. La Selva Lacandona (Chiapas)

Si ya eres pro en esto del senderismo y buscas poner a prueba tus habilidades con algo retador, la Selva Lacandona es una gran opción. Este lugar se reconoce por su belleza y exuberancia en todo el mundo; pero eso sí, es un lugar de cuidado, ya que en ella habitan peligrosas especies.

Lo recomendable es que explores esta selva en compañía de un guía local, ya que deberás adentrarte en una superficie de más de 17 kilómetros cuadrados.

Y tú, ¿por cuál de estas aventuras te decantas?

Facebook Comments Box