5 cosas que hoy en día son posibles gracias al Wi-Fi

·  septiembre 28, 2021
5 cosas que hoy en día son posibles gracias al Wi-Fi

Si bien hubo una época en la que tener Wi-Fi era un lujo alcanzable para pocos, hoy sería impensable que fuera así. Actualmente, a esta tecnología le debemos mucho de lo que hacemos todos los días. Por ejemplo, comenzando por cómo interactuamos, nos entretenemos y nos cuidamos, y continuando con muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día. Por eso, aquí te decimos cuáles son esas otras cosas con las que contamos gracias al Wi-fi.

1. Apps que complacen deseos

Estamos en la era en la que nosotros los consumidores somos los reyes, y todo está dispuesto para complacernos, al menos en el ámbito comercial. Hoy podemos complacer nuestros antojos en cuestión de minutos, gracias a las apps que llevan comida a domicilio.

Lo mismo ocurre cuando necesitamos ir de la casa o el trabajo (donde normalmente tenemos Wi-Fi) hacia otro lado. Basta con solicitar un taxi a través de las conocidas aplicaciones y, en unos 5 minutos, o menos, estará esperándonos frente a la puerta.

2. Casas inteligentes

Gracias al Wi-Fi, convertir nuestro hogar común en uno inteligente no solo es actual, sino que además es bastante fácil.

Así, podemos “hablar” con nuestros sistemas de iluminación y riego, y los electrodomésticos, la televisión, el refrigerador y hasta los colchones, entre otros elementos, ahora pueden ser inteligentes.

Y al llegar a casa, Wi-Fi nos ha regalado nuevos aliados: son los asistentes digitales personales, que nos alegran el momento con algún chiste, poniendo nuestra música preferida, leyéndonos algún libro o resolviendo nuestras dudas.

3. Entretenimiento doquiera que sea

El aburrimiento es cosa del pasado. El streaming lo ha apartado de nosotros, porque sin importar dónde estemos, con sólo tener nuestro smartphone y Wi-Fi tenemos a la mano cientos de miles de películas, series y cualquier contenido multimedia sin necesidad de descargarlo en nuestros dispositivos, disponible on-demand vía Internet.

Asimismo, la invención de los wearables, tecnología que se viste o se lleva como un accesorio, nos permite continuar conectados con el mundo dondequiera que vamos.

4. Aplicaciones que nos acercan

Las plataformas de mensajería instantánea y las redes sociales hoy en día son vitales, lo mismo para algo tan trivial como conocer gente, saludar a nuestros allegados, informarles dónde y cómo estamos, lo que estamos haciendo y enterarnos de las noticias del día, como para conseguir trabajo, ampliar nuestras conexiones, colaborar con iguales en otros países (incluso en video), tener todo tipo de interacciones profesionales y hasta cerrar grandes negocios.

5. Vacaciones conectadas

Todo plan vacacional se mejora, pues tenemos acceso a todo lo que se nos ocurra gracias a nuestros dispositivos y a esta maravillosa tecnología. Por ejemplo, podemos saber qué atractivos turísticos están a corta distancia de donde estamos y tener llamadas de voz o video con los familiares y amigos que no han viajado con nosotros sin pensar en los altos costos de la larga distancia internacional, entre muchas otras posibilidades.

Hoy en día las apps, los servicios de entretenimiento a los que nos da acceso, los dispositivos que facilitan y hacen más acogedor e inteligente nuestro hogar parecen cobrar otro sentido. Y es que, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, la cuarentena sin duda se hace más llevadera gracias a la tecnología Wi-Fi.

Los casos en los que Wi-Fi ha venido a cambiar la forma en que hacemos todo son incontables, sea en los estudios, el trabajo, la investigación, la música y, en fin, en cada área de nuestra vida. En conclusión, hoy no podríamos entender nuestra vida sin esta tecnología.