5 carreras para 5 tipos de estudiantes

·  noviembre 3, 2021
5 carreras para 5 tipos de estudiantes

En cierta forma, nuestra personalidad está ligada a nuestra carrera. Tanto que, podríamos pensar que hay una carrera adecuada para cada tipo de personalidad. Y es que nuestros gustos, hábitos y pasiones se asocian a aquello a lo que queremos dedicarnos por el resto de nuestras vidas. No es casualidad que lo que nos gusta, incluso desde pequeños, termine guiándonos a la carrera a la que dedicaremos una gran parte de nuestra vida. Por ello, te presentamos 5 carreras ideales para 5 tipos de estudiantes, quizá podrías identificarte con alguna:

1. Arquitectura para el creativo perfeccionista

Lo primero es que posees una personalidad perfeccionista, te encanta descubrir los detalles de las cosas, con una mirada profunda que busca comprender el funcionamiento de las cosas.

Autocrítico, y crítico con lo que ves. Seguramente al comenzar la carrera tendrás tu casa llena de materiales y guías.

Otra característica de un futuro arquitecto es el interés por los grandes monumentos del mundo, las diferentes culturas y viajar en busca de inspiración y novedades.

2. Periodismo, comunicación en tus venas

Una de las cosas que más caracteriza a los periodistas es su curiosidad por el mundo y los conflictos que lo rodean.

Además siente una gran responsabilidad por descubrir la verdad y propagar información, ya sea a través de las palabras, la voz, el cine o la televisión. Siempre con un gran compromiso con la sociedad, la carrera de Periodismo es una carrera en constante cambio según se crean nuevas plataformas digitales.

3. Medicina veterinaria, responsabilidad animal

La personalidad de los veterinarios está estrechamente ligada al valor del respeto a la vida y cada ser viviente que está en su mundo.

Si te preocupas por preservar la integridad física de los seres vivos, su salud y bienestar, además eres una persona cariñosa y tienes una habilidad para leer el lenguaje corporal de los animales, Medicina Veterinaria es para ti.

4. Nutrición, un guía en alimentación saludable para una vida plena

Eres una persona que piensa en los nutrientes que comes y en cuáles son los alimentos más positivos para tu cuerpo, quieres compartir tus conocimientos dando consejos y pensando en cada persona como un caso único y que merece dedicación.

Más allá de cuidar la figura, sabes que la vida de todos puede cambiar en 180° si la alimentación junto a un estilo de vida saludable se conjugan. Si te apasiona pensar en todos sanos disfrutando de lo que hacen y lo que comen, Nutrición es para ti.

5. Ingeniería comercial, una mirada al futuro, proyectos y metas

Si te interesan los números pero al mismo tiempo las relaciones de recursos humanos, entonces tu personalidad junta la ciencia con lo humano y la carrera de Ingeniería Comercial sin duda alguna es para ti.

Incluso si tienes habilidades en finanzas y te interesa el marketing y la vida empresarial y negocios, desarrollar proyectos y lograr metas serán sin duda una de tus pasiones a futuro.

Si aún no sabes qué estudiar, no dudes en mirar en tu interior, pregúntate qué es lo más disfrutas hacer y qué haces bien. También puedes hacer una lista de todas las cosas que te apasionan, y seguramente en ti está la respuesta, sigue tu intuición.