12 errores que debes evitar cometer con tu cabello para tenerlo sano

·  agosto 5, 2022
12 errores que debes evitar cometer con tu cabello para tenerlo sano

¿Ya cortaste tu cabello para “cerrar ciclos”? Pues quizá no es el único error que más de uno ha cometido alguna vez. Y es que, en algunos casos suele ser por la intención de lucir mejor con un peinado distinto, pero hay que tener cuidado pues hay errores que terminan provocando calvicie.  Así, sin importar el momento, debes evitar los siguientes errores a toda costa cuando se trata de tener tu cabello sano. Te hará lucir mejor y evitará que lo tires con fallas que creíste bastante normales.

Lo que no debes hacer para tener un cabello sano

1. No lavarlo bien

Lavarse el cabello no consiste en poner el shampoo en el cabello y dejarlo correr. Recuerda que dar masaje al cuero cabelludo es una parte muy importante, ya que es lo que evita la caída del cabello, además de que ayuda a que lo laves desde la raíz, evitando impurezas y suciedad. Tómate tu tiempo.

2. Usar gel para todo

El gel puede causar un gran daño al cuero cabelludo y en general al pelo. Además de eso, el producto ya ha quedado en el pasado y usarlo está muy fuera de moda. Claro, en algunas ocasiones puedes usarlo, pero si eres de los que usa cantidades masivas, estás cometiendo un grave error y tu cabello pagará el precio. Lo mismo aplica para la espuma y otros productos que endurecen el pelo.

3. Intentar el corte de un famoso

Un clásico error de hombres y mujeres, que a veces hacen sin considerar la forma de su rostro, el estilo que acompañará a dicho peinado o más factores. Ir con el peluquero y decirle que quieres el mismo estilo que Pierce Brosnan puede salir muy mal, en especial si tienes expectativas altas y crees que te convertirás en el 007. Lo mejor es buscar cortes con tu forma de rostro, además de que debes buscar un lugar que pueda dar buenos resultados

4. No diferenciar shampoo y acondicionador

Error de principiantes y de aquellos que creen que todo el producto es el mismo (o que no leen la etiqueta). Primero se utiliza el shampoo para abrir la cutícula del cabello, lo cual hace que se pueda lavar, y después el acondicionador ofrece agentes hidratantes que evitan que el cabello se enrede y sea más fácil peinarte. Úsalos como se debe.

5. Usar producto sólo en las puntas

El producto, sin importar lo que utilices, se aplica desde la raíz hasta las puntas con los dedos, tratando de cubrir todo el cabello sin falta. De lo contrario, no estamos fortaleciendo el cabello y le damos más peso a las puntas.

6. Usar peine para aplicar el producto

En realidad el proceso es que primero se peina el cabello y después se aplica el producto, ya que al revés podemos evitar que se peine de forma apropiada, maltratándolo.

7. Usar fijador con el cabello demasiado mojado o seco

No todos los productos para el cabello se usan iguales. Las cremas y pastas se aplican cuando el cabello está ligeramente húmedo, mientras que los geles y las ceras se aplican en cabello seco. Lo único que debes evitar es poner cualquiera de los dos en tu cabello cuando esté demasiado mojado. Lo que harás será diluirlo y se derramará en tu ropa o se juntará demasiado en el cabello.

8. No usar secadora

Debemos dejar los prejuicios atrás y comenzar a usar la secadora (en especial los hombres con cabello largo). Además de que te ayudará a tener un mejor peinado, evitará que se junte humedad en el cuero cabelludo, evitando picazón. Asimismo, evitará que salgas con el cabello mojado todas las mañanas, esperando una gripe en cualquier momento.

9. Usar el moño para disimular la calvicie

¿Tienes calva en la parte de la corona entonces usas un moño para disimularlo? En primer lugar: podrías estar empeorando el problema considerablemente. El moño suele jalar el cabello, maltratando el cuero cabelludo. En segundo lugar: si la gente se queja de las mujeres que usan mucho maquillaje, esto no es muy distinto. Acéptate como eres y quizá piensa en un peinado que le vaya mejor a ese espacio.

10. Teñirse sin informarse

Nada peor que un tinte que deja el cabello completamente negro, luciendo falso y exagerado en la cabeza del hombre con canas que pensó que era una buena idea. No compres el primer producto que se te aparece y considera que un look natural es mejor que “recuperar el tinte negro del cabello” de la noche a la mañana. Busca tonos grises o ve realmente de qué color es tu cabello para que se vea lo más natural posible.

11. Llenarlo de fijador

Sin importar si es cera, gel, o cualquier otro producto fijador, úsalo de forma responsable. Si tu cabello es corto, con una pequeña cantidad es suficiente para todo el día. Si lo llenas de producto puede tomar peso y empezar a caerse, además de que algunos productos en exceso impiden que el cuero cabelludo respire de forma apropiada, provocando calvicie.

12. No cortar las puntas

Si lo estás dejando largo y no cortas las puntas, estás cometiendo un error, ya que se ve maltratado, deja de lucir sano sin importar cuánto lo laves e impide que crezca más. Corta las puntas para que crezca, tengan un peso menor y se vean mejor.

Así que si quieres que tu cabellera te acompañe por un largo tiempo y que no se vea mal, o sea tener un cabello sano, evita estos clásicos errores.