Creencias firmes que en realidad son falsas

¡Sí! Aunque parezca increíble, muchas de las cosas que podríamos tener como hechos verídicos en realidad no lo son y resultan ser unas “falsas creencias”. ¿Cuántos de los siguientes puntos los has tomado por verdaderos hasta hoy? Las gaitas son originarias de Escocia Lo sentimos, fans de la película Corazón valiente: las gaitas se tocaban

 ·  septiembre 30, 2022
Creencias firmes que en realidad son falsas

¡Sí! Aunque parezca increíble, muchas de las cosas que podríamos tener como hechos verídicos en realidad no lo son y resultan ser unas “falsas creencias”. ¿Cuántos de los siguientes puntos los has tomado por verdaderos hasta hoy?

Las gaitas son originarias de Escocia

Lo sentimos, fans de la película Corazón valiente: las gaitas se tocaban en el Oriente Medio varios siglos antes que en Europa Occidental.

El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte

No es cierto, pero la piel y el cuero cabelludo sí se retraen un poco, lo que hace parecer que el pelo y las uñas crecen.

Los sapos son la causa de las verrugas

Las personas contraen verrugas sólo por contacto con otras personas. Las protuberancias de los sapos no son más que glándulas cutáneas.

Tragamos ocho arañas al año al dormir

Las arañas no suelen dar paseos nocturnos por las camas porque no les ofrecen presas. Lo más probable es que no nos traguemos ninguna al año.

El Everest es la montaña más alta del mundo

Sólo sobre el nivel del mar. El volcán Mauna Kea de Hawai mide más de 10,200 metros desde su base en el fondo del mar, 1,350 más que el Everest.

Van Gogh se cortó una oreja por una mujer

Fue sólo un trozo chico del lóbulo, y lo hizo durante una riña violenta con Paul Gauguin. Si se lo dio o no a una chica después, nadie lo sabe.

Las celebridades mueren de tres en tres

De 449 famosos que han muerto desde 1990, sólo en siete ocasiones fue en grupos de tres dentro de un periodo de cinco días, según un estudio.

Un rumor puede “hacer pedazos” Internet

“Internet es un sistema muy resistente”, dice Vint Cerf, uno de los “padres” de Internet. “No se ha apagado ni un día desde que empezó a operar”.

Los constructores de las pirámides eran esclavos

Los egiptólogos dicen que la construcción fue un gran honor concedido sólo a obreros respetados, a los que se sepultó cerca del sitio actual.

Adán y Eva comieron una manzana

No, fue el fruto prohibido del Árbol del conocimiento. En ningún pasaje del Génesis se dice que fue una manzana.

Todas las uñas crecen al mismo ritmo

Una de las falsas creencias que quizá muchos no sabían que tenían, sin duda, es esta aseveración sobre algo tan común en nuestro cuerpo como son las uñas. Como el flujo de sangre estimula el crecimiento de las uñas, las de la mano dominante en realidad crecen más aprisa.

Los ninjas siempre vestían de negro

Este “uniforme” proviene de la ficción y el folclor. Los ninjas reales usaban todo lo que los ayudara a pasar inadvertidos.